https://youtu.be/ahY_exvBbIA
Por Alexey Sukachev
Prensa/BoxingScena/Jabeando/13.05-2018.- En el evento principal de una gran noche de boxeo en el Aren Riga en Riga, Letonia, OMB # 5 e IBF # 11 calificaron a la rusa Isa Chaniev (13-1, 6 KOs) dio un importante paso adelante en la clase y reafirmó aún más su alto puesto en las clasificaciones con una sólida victoria sobre el peligroso artista venezolano de kayo y ex campeón interino de peso ligero de la AMB, Ismael Barroso (20-2-2, 19 KOs), superando por unánime a más de doce rondas acaloradas.
A pesar de correr un poco más, Chaniev, de 25 años, también mostró una capacidad táctica muy sólida al cambiar el flujo de la pelea cuando era necesaria y contra un golpeador veterano.
Barroso, de 35 años, quien previamente había anotado un kayo sobre Kevin Mitchell en 2015, fue el agresor, y también lo fue Chaniev, quien intentó intercambiar golpes con el venezolano desde el principio. Al hacerlo, Chaniev se metió en problemas, ya que fue sacudido por una bomba de la mano izquierda de Barroso en la primera ronda.
La segunda ronda fue igualada, pero en el tercero Chaniev se volvió demasiado ansioso y pagó un precio bajando brevemente después de un gran gancho izquierdo de Barroso. Afortunadamente para el ruso, se le adjudicó una caída controvertida, cuando golpeó a Barroso con un puñetazo al mismo tiempo que lo derribaba, en la misma ronda.
Al darse cuenta de que el venezolano estaba en posesión de ese tipo de poder de golpeo, que podría sacudirlo, Chaniev se reagrupó y empleó un enfoque más científico alejándose constantemente del poder de Barroso mientras intentaba obtener grandes golpes con ataques raros pero precisos. . A veces corría, a veces bailaba, y algunas veces se mantenía firme.
A los 35 años, a Barroso le quedaba poca energía en su tanque luego de que casi chocara con el aire y se perdiera la mayoría de sus grandes bombas. Las rondas pasaron y tanto Barroso como su esquina se frustraron. El propio boxeador respondió casi predecible, tratando de hacer algo ilegal para hacer retroceder la marea. Desafortunadamente, pagó un precio sin obtener su contribución, ya que el árbitro Yuri Koptsev dedujo un punto del venezolano por golpear bajo en el noveno.
En el décimo, Barroso cayó brevemente después de un desliz con un golpe posterior de Chaniev. Ambos boxeadores lanzaron todo lo que tenían en el duodécimo asalto.
Se anunciaron las siguientes tarjetas de puntuación: 117-109, 116-108 y 115-112, todas para Isa Chaniev. BoxingScene lo tenía 116-110 – también para Chaniev.