Vargas no pudo “seguir siendo el rey” / Llorar y llorar, llorar y llorar

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/14-02-2023.- El púgil mexicano Rey Vargas se quedó corto en su intento por alcanzar una tercera corona en diferentes divisiones, cuando fue superado inobjetablemente por el texano de Orange, O’Shaquie Foster quien se desempeñó en forma muy eficiente en un combate de estrategias.

La pelea se celebró en el Alamodome de San Antonio, Texas y concentró un gran número de aficionado cuyos aplausos y vítores estuvieron divididos tanto para el texano como para el mexicano.

Vargas contaba con el punto a favor de que ya había reinado en las divisiones Súper Gallo y Pluma y ahora intentaba coronarse en Súper Pluma y convertirse en el mexicano número 11 que alcanzaba reinado en 3 divisiones o más.

El pasado sábado el “Vaquero” Emanuel Navarrete noqueó al australiano Liam Wilson y se convirtió en el 10mo triple coronado nacido en México; Vargas tenía el compromiso y -quizás la presión- de lograrlo 8 días después. Pero la suerte no estuvo del lado del azteca quien fue superado en la mayoría de los asaltos por la lucidez boxística y las veloces combinaciones del texano O’Shaquie Foster.

La pelea entró en el último tercio con ventaja para Foster, y la afición mexicana instaba a Rey Vargas a que se jugara el todo por el todo en pos de la victoria y la hazaña de triple coronarse. Pero pronto cayeron en cuenta –tanto Vargas como la afición- que ya no era posible porque el ultimo chance era un KO y ya el mexicano no tenía con qué y si abria mucho la guardia corría el riesgo de perder hasta por la cuenta.

La votación de los jueces fue así Tim Cheathan la anotó 117-111; el mexicano Alejandro Rochin la vio 119-109 y David Sutherland emitió estos números 116-112, todas las votaciones fueron a favor del texano O’Shaquie Foster quien de esta forma se convirtió en el nuevo campeón de las 130 libras del CMB.

De Rey Vargas se comenta que quizás regrese a la categoría Pluma donde podría seguir ganando gracias a sus ventajas físicas, aunque no le arrendamos las ganancias si se enfrenta a un fajador endemoniado como el “Rompe Corazones” Brandon Figueroa, quien ahora invadió las 126 libras.

Deja una respuesta