Por Orlado Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/16-02-2023.- Sin quitarle méritos al béisbol, me llama a reflexión que tanto en Caracas como en La Guairá se hayan hecho multimillonarias inversiones en dólares, para construir esos dos majestuosos escenarios, cuando con el diez por ciento de esa inversión, hubiesen edificado locales para el boxeo, en todos los municipios, tomando en cuenta que es la disciplina deportiva de más triunfos para nuestro país, o al menos compite con los peloteros, originando además pocos gastos.
En la Venezuela actual se juega el béisbol profesional, prácticamente sin importados, tres o cuatro meses al año, lo que significa que esos dos lujosos estadios estarán ociosos gran parte del año, con el agregado de sus altos costos de mantenimiento, que sabrá Dios si lo hará el gobierno o empresas privadas, o nadie, y puedan ser desmantelados por el malandraje existente en algunos sectores venezolanos.
Por su parte el boxeo, que es de pocas inversiones, ha dado muchas medallas olímpicas, panamericanas y otras también de carácter internacional, como asimismo más de cuarenta campeones mundiales en el campo profesional.
Es justo y necesario respaldar a esta disciplina, en un acuerdo entre los municipios, gobernaciones y poder central, para convertir a Venezuela en una ansiada potencia boxística. Manos a la obra.