Barroso va hoy en busca del título ligero absoluto contra el inglés Crolla

Por José Cuevas Mayorca

Prensa, CMB/07-05-2016.- El venezolano Ismael Barroso buscará esta tarde ser el rey absoluto del peso ligero cuando se enfrente esta tarde (5:00 pm, hora de nuestro país) al monarca  Anthony Crolla, en combate a escenificarse en la ciudad de Manchester, Inglaterra, y en el cual se dirimirá la faja de los 61.2 kilogramos (135 libras) reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El anzoatiguense (nació hace 33 años en El Tigre) es el actual titular interino, distinción que logró en forma contundente al batir en diciembre pasado al también inglés  Kevin Mitchell en cinco rounds.

Ahora Barroso Bernay vuelve a suelo británico a pelear con el monarca en su patio (Crolla nació hace 29 años en la ciudad de Lancashire, Manchester), pero aun así el del Tigre tienen como ganar, y  hasta por nocaut, aunque campeón tiene lo suyo (30 victorias con 12 nocauts, 2 derrotas).

Crolla se equivocó

Crolla, o sus asesores, tenían en agenda una pelea unificadora contra otro venezolano, Jorge “El Niño” Linares, titular absoluto reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero a última hora desechó la pelea contra el de Barinitas, y aceptó pelear contra el monarca interino, el oriental Barroso que tiene como hoja de presentación, invicto en 20 peleas, 19  peleas ganadas, de ellas 18 por la vía del sueño y 2 empates.

Quizás Linares es más técnico, pero Baarroso pega más fuerte. Así  que sobre el papel Crolla, o sus asesores, se equivocaron en la escogencia del rival para este sábado.

Crolla tendrá a su favor el escenario, el público, y evidentemente tampoco es un mocho. Incluso es un campeón bueno, pero sin duda tendrá el rival más peligroso a que ha enfrentado en toda su carrera. Y a decir de los críticos del boxeo: Barroso es el peso ligero más fuerte en este momento, incluyendo a su paisano Linares.

Cruce de palabras

“Siempre estuve dispuesto a tomar esta pelea, sin importar lo que Barroso hizo con Mitchell. Estoy seguro que nuestros estilos congelarán al público este sábado”, afirmó Crolla quien defiende por primera vez su cinturón de la AMB.

Por su parte, Barroso contragolpeó: “pienso que está (Crolla) hablando mucho para el tiempo que va a durar en el ring (…) Soy el mejor ligero del mundo”, dijo  el actual campeón interino de las 135 libras de la misma organización.

Los oficiales para este combate serán: el árbitro, Howard Foster de Reino Unido, los jueces: Stanley Christodoulou de Sudáfrica; Carlos Sucre de Venezuela y Terry O’Connor de Reino Unido. Mientras que el encargado de supervisar las acciones será el panameño Aurelio Fiengo.

Deja una respuesta