Por Rubén Darío Sánchez / @factor_combate
Prensa/FC/Jabeando/22-02-2023.- La Comisión Nacional de Boxeo profesional llevó a cabo en Maracay, estado Aragua la ¨Memoria y cuenta anual¨. Acto que fue dirigido por el máximo rector del pugilismo profesional en Venezuela, el Lcdo Elvis Sánchez, quien habló del interesante crecimiento que tuvo el pugilismo en el país durante 2022 y lo que se aspira para este año.
Con la presencia de múltiples figuras del pugilismo y del deporte venezolano, Sánchez explicó que durante su gestión, el año pasado se realizaron 40 carteleras, 413 combates y 115 boxeadores debutaron como profesionales.
DISCIPLINA EN EL RING
Elvis Sánchez habló del progreso y de las mejoras que se lograron durante 2022 en pro del boxeo venezolano, pero enfatizó que aún el trabajo no ha terminado. De igual manera, mencionó que la comisión será cada vez más estricta con los pugilistas a la hora de hacer cumplir las normas.
Lo que conseguimos en 2022 nos ilusiona para seguir luchando este año. Pero si queremos la perfección tendremos que hacer cumplir las reglas tanto adentro como afuera del cuadrilátero. Estamos trabajando en conjunto con la comisión disciplinaria para no soportar ninguna indisciplina¨.
LOS TÍTULOS EN JUEGO DURANTE 2022
También señaló que se disputaron cinco campeonatos nacionales (Cuatro masculinos y uno femenino) entre ellos destacan: El título Welter, Súper Welter, Súper Ligero, Súper Mediano y en femenino el minimosca.
Además, bajo el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) estuvieron en juego en el territorio nacional, títulos continentales como los cinturones: Fedelatin, Fedebol y Fedecaribe.
CUERPO ARBITRAL
Por su parte, el personal técnico también se hizo presente en cada velada boxística de Venezuela. Se contabilizaron un total 47 árbitros activos por encima de los 40 años de edad y 8 por debajo de los 35 años.
Por último, Sánchez quiso agradecer a cada persona que se ha involucrado directamente a la causa del boxeo venezolano. ¨Le agradezco a los atletas, al personal técnico, entrenadores y a todas esas personas que nos apoyan cada día para que el pugilismo nacional pueda seguir creciendo cada día más¨.