El cubano Rigondeaux obligado a gustar, ganar y noquear

*** Tras 363 días de ausencia, el pugilista cubano Rigondeaux tiene una cita decisiva en Hialeah en donde si quiere seguir peleando en alto nivel debe impresionar

Por Luis F. Sánchez
Foto Twitter

Prensa/DLA/Jabeando23-02-2023.- Guillermo Rigondeaux tendrá una cita decisiva en la pelea estelar del viernes 24 de febrero en Hialeah Park & Casino en su regreso al ring después de 363 días de ausencia debido a un accidente doméstico.

“Después de 12 años, Rigondeaux volverá a pelear en Miami”, comentó el promotor de la velada de Warriors Boxing, Luis de Cubas, el martes en conferencia de prensa. “En esta presentación, Rigo deberá impresionar, hacer cosas grandes, ser agresivo y noquear si quiere que la televisión estadounidense se fije en él y lo programe en sus carteleras”.

De Cubas asegura que al igual que Roberto “Mano de Piedra” Durán y George Foreman, entre tantos otros, Rigondeaux posee ese fuego sagrado que le permite tener éxito en el boxeo pasados los 40 años.

Guillermo Rigondeaux se mantiene en un estado físico óptimo para ajustar su estilo a los nuevos desafíos del boxeo internacional. Foto cortesía: Warriors Boxing Promotions

 “Rigo quiere seguir peleando, eso es lo suyo”, agregó De Cubas. “Yo promoví varias peleas de Durán y mostraba esa actitud que tiene Rigo, dos veces campeón olímpico y dos veces campeón mundial, algo que no muchos pueden exhibir”.

Durante los entrenamientos, De Cubas ha visto muy bien a Rigondeaux; los informes que ha recibido son muy positivos, el cubano ha estado haciendo guanteo de manera muy consistente y tiene las condiciones para adaptarse a las exigencias de la evolución del boxeo en los últimos tiempos.

“Lo principal es que Rigo está entero, no ha cogido muchos golpes y siempre se ha defendido con su técnica”, agregó De Cubas. “Además sabe ser agresivo. Lo demostró en el 2019 cuando viniendo de atrás noqueó en el octavo asalto a Julio Ceja”.

De Cubas se muestra muy optimista con la cartelera del viernes en Hialeah. Serán 10 peleas de alto voltaje. En la pesada del jueves se dará a conocer el rival de Rigondeaux.

“Estoy bien contento con la forma cómo hemos diseñado la octava velada boxística que organizamos en Hialeah”, expresó De Cubas. “Nuestro objetivo es devolver este deporte al sur de la Florida, pero hacerlo en forma grande como tratamos de hacerlo con programaciones de primer nivel”.

LAS 10 PELEAS DEL VIERNES EN HIALEAH
Ariel Pérez de la Torre vs. Yonfrez Parejo, 8 rounds, supergallo
Carlos Fromenta Romero vs. Armando Reeves, 6 rounds, crucero
Gustavo Trujillo vs. Jawaski Beathly, 4 rounds, peso pesado
Adlay Rodríguez vs. Ryan Schwartzberg, 4 rounds, superligero
José Brayan Fonteboa vs. Ashton Royal, 4 rounds, superligero
Francisco Rodríguez vs. Brodyx Gilma, 4 rounds, superligero
Guillermo Rigondeaux vs. Por anunciar, 10 rounds, gallo
Hugo Noriega vs. Por anunciar, 8 rounds, welter
Yoanki Urritia vs. Por anunciar, 8 rounds, mediano
Damian Lescaille vs. Lucas McDonald, 6 rounds, superwelter

Deja una respuesta