Prensa/CMB/Jabeando/02-03-2023.- El torneo Mercosur 3 Rumbo a México del CMB, se realizó con 52 fechas registradas todas en Boxrec, Domingo a Domingo, durante un año en un torneo que pasará a la historia como el torneo más largo en Uruguay.
Ya van 3 ediciones de este famoso torneo que comenzó en 2015 con el Mercosur 1; el torneo ha sido de tal éxito que en estos momentos está en marcha ya la 4ta edición. Los ganadores del torneo obtienen prestigio en Uruguay y lo más importante, la oportunidad de viajar a México a entrenar con grandes campeones y enfrentar a los mejores peleadores amateur de la región en un torneo especial.
Esta gran idea de apostar al boxeo amateur surgió del presidente vitalicio don José Sulaimán que, en varias conversaciones con Sampson Lewkowicz, veía las carencias del boxeo amateur y fue así que se comenzó a desarrollar un programa especial.
Los 6 jóvenes que ganaron el Torneo Mercosur 3 Rumbo a México: Sofía Cáceres (17 años) Joaquín Faccio (18 años) Mauricio Márquez (22 años) Thiago Mediza (22 años) Santiago Lencina (23 años) Sebastián Gómez (23 años) llegaron a México hace dos semanas, están habitando en el Club Campestre Teotihuacan, donde también han tenido la oportunidad de conocer la cultura de México: https://clubcampestreteotihuacan.com/
Los jóvenes se encuentran entrenando en el gimnasio del campeón pluma CMB, Rey Vargas, donde sostendrán sesiones de entrenamiento con sparrings mexicanos de calidad. Aunado a eso, el excampeón latino, Osvaldo “Chucky” Razón se ha convertido en parte esencial de su entrenamiento con miras a sus peleas del 11 de marzo.
Agradecemos el gran trabajo que han realizado Sampson Lewkowicz, Sergio Márquez, Roberto Palermo y todos los involucrados en la organización del torneo Mercosur 3 CUBAP. Su compromiso con la juventud es inigualable.
Ayer, los integrantes del equipo viajaron al sur de la CDMX para ser parte del Martes de Café del CMB, hablaron de su experiencia, agradecieron el apoyo de la comunidad del boxeo y pidieron a todos asistir a sus peleas del 11 de marzo.
Posteriormente, se trasladaron al gimnasio de las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo en el norte de la CDMX para realizar su sesión de entrenamiento en compañía del entrenador, Osvaldo Razón.