Por Kid Hersh
Prensa/AMB/Jabeando/17-05-2018.- Los hermanos gemelos Jason “The Smooth One” (16-0, 13KO’s) y Andrew “The Monster” Moloney (16-0, 10KO’s) se presentarán juntos en la misma cartelera por decimoquinta vez el próximo sábado 19 de mayo en Town Hall en Malvern, Australia.
Jason, quien tiene el título AMB-Oceanía de peso gallo, peleó por última vez con el “Príncipe” Immanuel Naidjala en febrero y se convirtió en el primer hombre en vencerlo por la vía de nocaut. Esto puso su porcentaje de anestesia en un impresionante 81%.
En la próxima pelea Jason enfrentará al dos veces ex campeón Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés, Kohei Kono, quien es un veterano de 45 combates y solo ha sido derrotado por su coterráneo Naoya Inoue.
Jason dice que no le desalentó el paso adelante en la clase y comentó: “Siento mucho respeto por Kono al ser dos veces campeón del mundo, veo esto como mi oportunidad de demostrarme a mí mismo como uno de los mejores gallos del mundo y Creo que una victoria impresionante este sábado por la noche me ayudará “.
En cuanto a su próxima pelea contra Kono, afirmó que no busca combatir contra Inoue, sino abrir su propio camino. “Estoy centrado en mi rendimiento. Sigo nuestro plan de juego y me aseguro de ganar esta pelea. Kono es obviamente un oponente muy duro y de experiecia, pero creo que si lucho lo mejor que pueda, seré el segundo boxeador en detener al japonés”.
Por su parte, su hermano Andrew, quien ostenta el título AMB-Ocenaía del peso Súper Ligero, peleó por última vez en febrero contra Rene Daquel y recorrió la distancia de doce asaltos por primera vez en su carrera, lo que lo hizo sentirse muy orgulloso.
“Estoy muy feliz de haber experimentado el boxeo en la distancia de 12 vueltas”, dijo Andrew. “Me ha dado una gran confianza en mi condición ya que no me cansé durante la pelea. Aprendí mucho de ante Dacquel y creo que hice grandes mejoras en base a esa reyerta durante este campo de entrenamiento».
Andrew enfrentará a Richard Claveras, quien tiene un poder sólido en sus puños con una impresionante tasa de nocauts del 83%. Sin embargo, no está preocupado por este poder, porque sus preparaciones incluyeron boxeadores de estilo similar y habilidad de golpear a Claveras, y agregó: “Planeo boxear inteligentemente y no ser atrapado con sus golpes salvajes. He tenido un gran combate contra hombres fuertes, así que estoy bien preparado para lo que traerá Claveras».
Los hermanos Moloney son manejados por Tony Tolj de DragonFire Promotions y el veterano entrenador australiano Angelo Hyder. Ambos consideran que sus pupilos están llegando al nivel más alto de sus respectivas divisones.
“Los combates ha sido excelentes, de alto nivel, Por eso empujo a los muchachos a seguir subiendo y mejorando”, dijo Hyder, “cada sesión de entrenamiento es un crédito a su deseo de ser lo mejor que pueden ser”.
“Nuestro único objetivo es obtener el título mundial, todo el equipo está trabajando 24 horas al día para que eso suceda”, dijo Tolj, “es solo cuestión de cuándo y dónde. Los muchachos están mejorando a pasos agigantados en cada pelea y le mostraremos al mundo lo que pueden hacer».