Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/20-03/2023.- El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, anunció que los representantes de Oleksandr Usyk y Tyson Fury tendrán hasta el próximo 1º de abril para pactar el combate de unificación de pesos pesados.
El organismo pionero ha otorgado los plazos correspondientes para dar prioridad a un combate de gran valor para el boxeo mundial y ha mantenido en espera la pelea mandatoria que Usyk tiene con Daniel Dubois, que además serviría para consolidar a un único campeón de pesos completos AMB.
El pasado 10 de marzo se vencía el plazo de negociaciones inicial que había otorgado la AMB. Ante el anuncio del organismo sobre la situación, los equipos de Usyk y Fury se comunicaron parada informar que el pacto estaba en camino y que el combate sí se va a hacer.
Ahora, la AMB les ha dado este nuevo plazo que vence el primer día del próximo mes y espera que el combate se pueda llevar a cabo, ya que es lo que piden los fanáticos y lo que todo el boxeo espera. Si no se llega a concretar en la fecha acordada, el ente llamará a negociar a Usyk con Dubois como lo dice el reglamento interno.