Por Simón Piña
Prensa/Jabeando/25-03-2023.- En un combate que ha despertado mucho morbo y expectativa los Súper Medianos Caleb Plant y David Benavides, se disputarán la oportunidad de colocarse a un paso de un combate por el cinturón de las 168 libras.
Este título estuvo en poder – en todas sus versiones- del mexicano Saúl Canelo Álvarez, pero por múltiples razones, sobre todo compromisos con las entidades internacionales debieron abandonar alguna de esas coronas. Ahora, las coronas de los organismos mundiales serán disputados entre ellos con el fin de encontrar a un nuevo campeón que sustituya a la vedette de Guadalajara.
Esta pelea Benavides-Plant se presenta como uno de los encuentros más interesantes en la división de los Súper Medianos.
David Benavides es un campeón mundial invicto en 26 peleas de las cuales 23 ha ganado por KO, y exhibe una estatura de 1,87 –tamaño bastante grande para la división- y un alcance de brazo de 1,96. Plant por su parte mide 1,85 y sus brazos llegan hasta 1,88 cm.
Los analistas consideran que Benavides debe salir desde temprano al ataque para tratar de liquidar a Plant a mediados de la pelea y así evitar complicaciones en los rounds finales; pero hay expertos que han expresado la creencia de que Plant tiene una técnica capaz de neutralizar la ofensiva de Benavides y así cansarlo con el fin de dominarlo en los episodios finales, lo cual representaría la gran sorpresa de la noche.
En resumen, Benavides es favorito por su pegada pero la técnica y el oficio de Caleb Plant son un peligro.