Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/29-03/2023.- El ex campeón del mundo, el japonés Ryota Murata, ofreció una rueda de prensa este martes, en la que anunció que se retira definitivamente como boxeador tras una carrera de éxito tanto en el ámbito aficionado como en el profesional.
Murata es uno de los peleadores nipones más destacados de toda una era ganó una medalla olímpica en su carrera, además haber sido campeón profesional posteriormente.
En 2012 se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el peso mediano. Algo que ya venía avisando desde hace años y una evidencia es que había sido segundo lugar en el Mundial de Boxeo Aficionado de 2011 que se celebró en Bakú.
Tras su éxito en el boxeo amateur, decidió saltar al profesional, terreno en el que también tuvo una destacada carrera. Debutó en 2013 y empezó a ascender hasta que en 2017 consiguió quedarse con la corona de la AMB en las 160 libras. Aunque la perdió en su segunda exhibición, puso recuperarla y volverla a defender en una oportunidad.
Su última pelea fue en abril de 2022 contra Gennady Golovkin, ante quien perdió por nocaut en un combate de unificación llevado a cabo en Japón.
La AMB felicita a Murata por tan estupenda carrera como boxeador en todas las ramas y le desea un feliz retiro, además de éxito en cualquier proyecto que desee emprender. Gracias por todo, campeón.