Prensa/CMB/Jabeando/08-04/2023.- El campeón minimosca japonés Kenshiro Teraji defendió su corona en un entretenido combate al noquear técnicamente al norteamericano Anthony Olascuaga en el noveno round.
Este combate se realizó este sábado en la Ariake Arena de Tokio, Japón y se transmitió en vivo por ESPN y Amazon Prime-Japan.
Olascuaga, nativo de Los Ángeles, California, de 24 años, estaba entrenando para una pelea en un espectáculo el 15 de abril en Osaka, cuando recibió la llamada para reemplazar al campeón de la OMB, Jonathan ‘Bomba’ González, quien cayó enfermo.
Olascuaga realizó un gran papel, salió desde el primer round a buscar el nocaut y a mostrar su gran estado físico. Pero Teraji tomó las riendas del trabajando bien el cuerpo y aterrizando buenas combinaciones arriba.
En el tercer round en un intercambio de golpes, Teraji derribó a Olascuaga e hizo que sus guantes tocaran la lona, por lo que el referi Mark Nelson realizó la cuenta de protección.
EL combate prosiguió con un claro dominio de Teraji, pero con un valiente Olascagua tratando de contragolpear. En el round 9 llegó el desenlace del combate, cuando Teraji atrapó al retador sobre las cuerdas y conectó una andanada de golpes en la cabeza que llevaron a Olascuaga a través de las cuerdas y casi fuera del ring. La pelea fue detenida de inmediato.
Olascuaga terminó con su primera derrota, pero con una actuación creíble que pondrá más atención en su continuo ascenso ya que con solo 24 años, tiene mucho futuro por delante.
Teraji, quien mejoró su récord a 21 triunfos con 13 nocauts y una sola derrota, demostró sin duda ser el mejor minimosca del mundo en la actualidad.