¡Dios, dame fuerzas! (Video)

Prensa/CMB/Jabeando/08-04/2023.- Esta es la oración de Adelaida “La Cobra” Ruiz, quien se tomó un descanso de diez años del Boxeo para dedicar su vida a sus tres hijos, pero ahora está de regreso a los treinta y cuatro años y ha ganado el CMB Silver e interino de peso supermosca del CMB… próxima parada, desafiando a Asley González por el Cinturón Verde y Oro Absoluto.

Adelaida se detuvo y se sentó en la Silla Blanca de la Oficina de Los Ángeles del Consejo Mundial de Boxeo para conversar con Pepe Sulaimán y Nancy Álvarez Rodríguez. Conversadora natural, cambia con fluidez del inglés al español y viceversa, durante un fascinante segmento de media hora en la serie: La entrevista que nunca tuve.

¿Qué tipo de dedicación se necesita para llegar tan lejos? Adelaida pone el despertador a las 3.30 h. Sacó su ropa la noche anterior y está en el gimnasio a las 4 am para entrenar. Pero su papá Juan ya lleva una hora allí, preparando guantes y todo lo demás, para que puedan empezar a entrenar. Eso continúa hasta las 6.45 a. m., luego se ducha y se va a su trabajo diario, hasta las 5 p. m. Su papá lleva a sus hijos a la escuela. Luego llega a casa a tiempo para preparar la cena para sus tres hijos y vuelve al gimnasio para fortalecerse y acondicionarse o para correr.

Adelaida, que admite tener demasiados derechos con papá, una niña de papá, pero le atribuye una devoción tan fantástica, reconoce que es una vida exigente y comenta: “Todo el mundo pasa por luchas. Está bien, la vida, tienes ahora, pero no vas a detenerme!”

Mantenerlo en la familia! Adelaida entrena con su hijo Jordan, de trece años, usando todas sus habilidades defensivas, porque al igual que mamá, él tiene un poder natural… ¡Creo que lo heredó de mí!

Adelaida agradece las medidas de seguridad que el CMB ha implementado para el boxeo femenino, incluidos los rounds de dos minutos y los combates de campeonato de diez rounds.

¿Cómo hace todo? “Tengo que pedirle a Dios que siga dándome la fuerza para seguir adelante. Todo depende del tiempo de Dios. Mi sueño es convertirme en campeón mundial».

Ahora Adelaida ha llamado a Asley, quien prometió darle la oportunidad.

Deja una respuesta