Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/10-04-2023.- Kenshiro Teraji volvió a tener una actuación brillante sobre el ring y noqueó a Anthony Olascuaga este sábado para retener su cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su faja del CMB.
El nipón consiguió un nocaut en el noveno asalto tras una actuación dominante en la que demostró fortaleza, velocidad y dominio del ring para confirmarse como el peleador más importante de la categoría.
La Ariake Arena de Koto Ku se vistió de gala para una nueva presentación de Teraji, quien hizo la primera defensa de su cinturón negro y oro. El trabajo al cuerpo y las combinaciones de golpes fueron la clave para su triunfo y aunque Olascuaga subió al ring con una mentalidad agresiva, fue poco lo que pudo hacer.
Teraji aguantaba los primeros segundos de cada asalto, en los que Olascuaga lo atacaba sin piedad pero con buenos desplazamientos y contraataques podía darle la vuelta a las acciones y ponerse en control en cada episodio hasta el punto de ser él quien atacaba al estadounidense.
El monarca consiguió derribar dos veces a Olascuaga en el combate, hasta que en el noveno una caída hizo que el referí no hiciera la cuenta y decidiera que el combate no continuase.
Kenshiro dejó su registro en 21 triunfos, 1 revés y 13 nocauts. Olascuaga desmejoró su récord a 5 ganadas, 1 perdida y 3 nocauts.