Prensa/CMB/Jabeando/13-04-2023.- La excampeona superpluma Mikaela Mayer, realizará su debut en las 135 libras frente a la dos veces excampeona mundial superligero Christina “Medusa” Linardatou, el próximo sábado, 15 de abril en la Copper Box Arena de Londres.
Mayer vs. Linardatou será un combate por el título ligero Interino del Consejo Mundial de Boxeo.
Mayer (17-1, 5 KOs), olímpica estadounidense del 2016, firmó con Top Rank en el 2017 y capturó el cinturón superpluma OMB al derrotar por decisión unánime a Ewa Brodnicka en octubre de 2020. El siguiente año, la nativa de Los Ángeles, California unificó los títulos OMB y FIB en una emocionante pelea de toma y daca ante Maiva Hamadouche. En su último combate, Mayer sufrió el primer revés de su carrera al ser derrotada por decisión dividida por Alycia Baumgardner en la O2 Arena de Londres. Mayer quiere vengar su única derrota, pero primero subirá a las 135 libras para enfrentar a Linardatou, la única mujer que ha derrotado a Baumgardner en el boxeo de paga.
Linardatou (14-2, 6 KOs) nació en la República Dominicana, pero se trasladó a Grecia cuando era muy joven y ahí es donde nació su amor por el boxeo. Cuando tenía 26, regresó a su país natal para comenzar su carrera en el boxeo de paga con un nocaut técnico en el primer asalto ante Claribel Ferreras. La pugilista de 34 años de edad se mantuvo invicta antes perder ante Delfine Persoon en una pelea por el título mundial ligero del CMB en 2016. Linardatou regresó con cuatro victorias en fila, incluyendo, una ante Baumgardner y otra frente a Kandi Wyatt para capturar el vacante cinturón superligero de la OMB. Linardatou perdió su cinturón de las 140 libras ante Katie Taylor en 2019, pero recuperó ese mismo título al vencer por decisión unánime a Prisca Vicot en febrero de 2020. Linardatou regresó tras un descanso de 29 meses en julio pasado con una victoria por decisión ante Aleksandra Vujovic.