Prensa/Jabeando/25/-04-2023.- Una combinación de golpes al cuerpo de su rival, Ryan García, cuando apenas comenzaba el séptimo round le dio al zurdo norteamericano Gervonta Davis un triunfo que lo consagra entre los mejores boxeadores de la actualidad en la lista de los Libra x Libra. Pese a que la pelea no resultó la guerra que se esperaba, una gran tensión estuvo presente en el cuadrilátero del T Mobile Arena de Las Vegas y un par de sobresalto por acciones violentas en el segundo y séptimo round. Ryan comenzó el combate confiado y relajado por lo que parecía más dispuesto a plantear una batalla violenta, Gervonta por su parte se desplazaba alrededor de su rival estudiando el estilo y calibrando sus opciones.
Para el segundo round García pareció salir decidido conectando un potente derechazo al rostro de Gervonta quien pareció acusar el castigo; no obstante, el pupilo de Mayweather aceptó el reto y devolvió un potente izquierdazo que derribó a García. Davis no se precipitó y dejó terminar el asalto sin lanzarse al remate.
Los siguientes tres episodios fueron de mucha cautela por parte de García quien evitó arriesgarse a recibir otro disparo peligroso; Gervonta se la tomó suave y se limitó a ganar los rounds lanzando combinaciones al cuerpo. El sexto asalto fue de más acción porque Ryan, ya recuperado, se animó a intentar algunos ataques.
Llegó el séptimo y ambos peleadores cruzaron combinaciones de puño que no parecía llevar mayor veneno, pero cuando Ryan falló una izquierda Davis aprovechó para conectarle a la línea media y un par de segundo después Ryan puso rodilla en tierra, el castigo había tenido efecto retardado y García no pudo levantarse. La pelea concluyó sin que llegarán a darse los intercambios y las emociones que la afición esperaba, y aunque García provocó un par de lances ofensivos, dejó la impresión de que no estuvo a la altura del compromiso. Gervonta mostró inteligencia y poder, dejando claro que está en el tope de su carrera y es una de la máxima estrella de la actualidad.