Jesús Bueno: “ODESUR será un bonito campeonato en el que buscaremos el título”

** El volante del Deportivo Lara ha sido constante en las últimas convocatorias de la Vinotinto sub-20

Prensa Vinotinto/ Jabeando/Deportivas/27-05-2018.- En el fútbol moderno, la posición de un volante de contención es sumamente importante. En los últimos años, muchos jugadores venezolanos han podido destacarse en esta área y Jesús Bueno es uno de ellos, consiguiendo incluso la confianza del Seleccionador Nacional Rafael Dudamel y contando con su presencia en los últimos módulos de preparación de la Vinotinto sub-20.

“Se sabe que hay muchos volantes de contención en el país. Personalmente, mi clave ha sido esforzarme en el entrenamiento de la mejor manera. Siempre es clave hacer lo que te pide el profesor. Eso ha sido una de las cosas que me ha hecho ganarme la confianza del entrenador”, indicó el jugador del Deportivo Lara.

Durante los últimos siete módulos, el nombre de Jesús Bueno se ha repetido entre los habituales asistentes de los módulos de la selección y para él, conlleva una responsabilidad importante y debe responder con mucho trabajo en cada llamado. “Es una total responsabilidad. Cada llamado a un módulo es una alegría. Siempre hay que responderle al entrenador con la total responsabilidad y esfuerzo que se merece el país”.

Tras finalizar el módulo 16 en Mérida, toda la concentración del grupo pasa por hacer el mejor papel posible en los ODESUR, teniendo claro que este certamen será un termómetro para medir el trabajo realizado. “Es un termómetro que nos va a ayudar a medirnos ante selecciones que nos vamos a encontrar en el Sudamericano. Estarán siete de las mejores selecciones y será un bonito campeonato en el que buscaremos el título”, dijo el juvenil.

CRECIMIENTO PERSONAL

Durante el Torneo Apertura 2018 del fútbol nacional acumula 218 minutos y un gol, mientras que en la selección nacional ha estado convocado en ocho oportunidades. Según comenta el propio jugador, el hecho de ser partícipe de la Vinotinto sub-20, ha ayudado al crecimiento de su carrera profesional.

“En lo personal muy bien. Los llamados a la selección me han hecho subir bastante mi rendimiento. Jugar mi fútbol de una manera internacional. El esfuerzo no se negocia, así salgan las cosas o no, el esfuerzo será innegociable, eso es la clave de mi fútbol”, comentó.

El volante del cuadro larense ha trabajado para ganarse un puesto en esta categoría, sin embargo su mayor reto será quedar entre los elegidos para disputar el Sudamericano de Chile en 2019. “El primer llamado que fue en enero me impresionó mucho. Las lesiones retrasaron mi rendimiento para estar en la selección que era lo que yo más quería, pero gracias a Dios mediante el esfuerzo se fueron dando las cosas y aquí estamos”.

 

Finalmente, Jesús Bueno realizó un breve análisis de lo que se vendrá durante los tres partidos de la Fase de Grupos de los Juegos Suramericanos de ODESUR, que arrancará este lunes ante Bolivia. “Nuestra meta es ganar todo. En el primer partido contra el anfitrión, vamos con la meta de ganar. El segundo contra Argentina será un bonito partido que va a medir lo que vamos a vivir en el Sudamericano y contra Chile, la meta será estar como primero de grupo”, cerró.

Deja una respuesta