Por José Cuevas
Prensa/Jabeando/28-06-2023.- El entrenador Yoger Coello, de Bubuquí, El Vigía, estado Mérida, no encontró otra manera de agradecer el apoyo que le está brindando a su escuela el flamante Campeón Global OMB del peso crucero, Albert Ramírez Durán, que; organizar una cartelera en la cual se disputó el cinturón que lleva el nombre de este hijo ilustre del deporte y del boxeo merideño.
Como se recordará Albert Ramírez representó a Venezuela en la división peso semi completo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016 (Mismo juegos en que otro merideño, Yoel Finol ganó presea olímpica)
De regreso al país, Albert recibió ofertas para combatir en profesional y partió a México y Europa.
Es tal su potencial sobre el ring que a la fecha, el zurdo Albert se mantiene invicto con 16 triunfos, 15 de ellos por la vía del nocaut.
Su más reciente victoria fue ante Ricardo Luna a quien puso a dormir en 4 rounds, en la ciudad de Cuernavaca, México. Antes, en enero de este año había conquistado la corona noqueando en el primer asalto a Jacob Dickson, refriega escenificada en Italia.
De allí que el profe Coello organizó una cartelera de 13 combates del sector aficionado, gracias a que el gobierno regional prestó el Gimnasia Vertical Hugo Chávez Frías para el careo boxístico en El Vigía.
El campeón crucero OMB Albert Ramírez no sólo aportó para que se concretara el torneo, sino que hizo un paro en sus entrenamientos para viajar desde México hasta El Vigía, acompañado de su familia.
En tanto Yoger Coello dijo: «Esto lo hacemos por los chicos y chicas que vienen andando la senda trazada por Albert (Ramírez), quien ahora mismo, y antes también como púgil amateur, es el ejemplo a seguir en el boxeo vigiense». También informó el entrenador Coello que el ganador del Cinturón Albert Ramírez fue el púgil la Leonel Zambrano del estado Zulia.
«Todos nos sentimos motivados y los niños quedaron felices porque vieron a su campeón. Ejemplo a seguir sin duda, ya que ven el Albert Ramírez ese corazón de gigante, y saben de sus inicios, durísimos, pero que ha ido superando, como también lo harán muchos de estos muchachos y muchachas que aspiran a ser campeones del ring», concluyó el entrenador Coello.