Cochabamba/Prensa IND/Especial/Jabeando/Deportivas/26-05-2018.- El bádminton venezolano inició con éxito su participación en los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, al derrotar en el torneo por equipos a la representación de Argentina 4-1, triunfo que le aseguró un cupo en la fase semifinal en la que se enfrentará a Perú este domingo.
La victoria se concretaron en la modalidad individual con Jesús Sánchez 2-0 ante Serafín Sayas, Tiffany Sánchez se impuso 2-1 a Florencia Bernatene, en dobles femenino Michelle Martínez y Damaris Ortiz aseguraron el pase del país a la siguiente ronda al vencer 2-0 a Bernatene y Barbara Berruezo. La cuarta victoria se logró en doble mixto 2-1 con la pareja conformada por Tiffany Sánchez y Joise Calanche.
«Nos fue muy bien en los partidos, tuvimos mucha energía y así vamos a seguir hasta el final, estamos orgullosas de derrotar a Argentina», fueron las palabras Ortiz quien aseguró que la selección se ha adaptado a la altura de Cochabamba, lo que les ha permitido sentirse cómodos»
Su compañera Michelle Martínez la preparación previa que tuvieron antes de la jornada. «Trabajamos mucho la sicología de las duplas argentinas y analizamos los aspectos técnicos-tácticos. Fue una labor en conjunto, no se demostró ninguna debilidad, en cuanto a nuestra dupla, Argentina nos dió la pelea pero gracias a Dios estamos en semifinales para enfrentarnos a Perú, rival ante el que vamos a darlo todo para estar en el podio y dejar en alto nuestro país».
Finalmente Jesús Sánchez dijo sobre su logro en individual que en principio se sintió algo presionad. «Con mi primera victoria le dí a entender a mis compañeros que sí podíamos seguir adelante. Mañana tendremos un fuerte contrincante ante el que jugaremos muy concentrado», expresó.