Por Ernesto Savino
Prensa/BM/Jabeando/09-07-2023.- En un enfrentamiento de peso welter por el título interino de la FIB, Jaron Ennis (31-0, 28 KOs) se derrumbó, cayó y noqueó a Roiman Villa (26-2, 24 KOs) en el décimo asalto.
Ennis pegando un fuerte golpe en la cabeza y el cuerpo en el primero. En el segundo, Ennis comenzó a atacar con los golpes más fuertes y empujó a Villa hacia atrás. La nariz de Villa estaba sangrando por todos los golpes fuertes.
Ennis estaba dando fuertes golpes a Villa en el tercero. Villa pudo conectar algunos golpes duros, pero Ennis los tomó y volvió a conectar grandes golpes. El cuarto vio a Villa aplicar mucha presión, pero Ennis lo estaba superando. En el quinto, Villa volvió a presionar y perseguir el cuerpo de Ennis. Villa pudo conectar varios golpes duros, pero Ennis estaba conectando de regreso con fuertes contraataques.
Estaban peleando por dentro en el sexto, con Ennis conectando los golpes más precisos y usando el movimiento en la segunda mitad. Sacudió a Villa mal con una serie de golpes importantes y obligó a Villa a aguantar para evitar ser noqueado. Villa pudo capear la tormenta, pero caminó de regreso a la esquina con piernas inestables.
En el séptimo, Villa salió presionando y fue sacudido por un gran gancho. Ennis estaba dando fuertes golpes a Villa, quien de alguna manera logró mantenerse en pie. El rostro de Villa estaba ensangrentado y magullado. Durante el octavo, el jab de Ennis estaba dando problemas a Villa. Villa buscaba entrar y aterrizar algo grande. Ennis pudo tomar los tiros de Villa y regresó con golpes aún más grandes para sacudir las piernas de Villa.
El noveno vio una pelea interna. Villa pudo conectar algunos golpes, y Ennis hizo más daño. El décimo tenía a Ennis golpeando y moviéndose mientras Villa estaba a la caza. Ennis conectó una gran combinación que hizo que Villa se derrumbara y la pelea se detuvo.