Por Yesica Palmetta
Prensa/AMB/Jabeando/31-07-2023.- La campeona Seniesa “Súper Bad” Estrada volvió a ganar este viernes por la noche en el Palms Casino Resort de Las Vegas. De modo unánime, con tres tarjetas de 97-93 frente a la púgil argentina Leona Yudica, Estrada retuvo la corona de la Asociación Mundial de Boxeo en peso mínimo.
Yudica propuso un combate estratégico que puso presión a la norteamericana durante algunos pasajes del pleito. Sin embargo, la astucia de la ecuménica, representante del Este de Los Ángeles, la puso en la delantera con volumen de golpeo y movimientos defensivos que la ayudaran a salir de las zonas de fuego a la que la llevaba la retadora.
Leonela Yudica, ex campeona FIB del peso mosca tenía un historial de baja frecuencia de combate, pero en los últimos tiempos se ha impuesto desafíos altos que supo sobrellevar con destacado rendimiento y la posicionan en los ojos del mundo.
Por su parte, la dueña de la corona AMB, que también defendió este viernes las fajas de The Ring y del CMB, tuvo un importante triunfo que reafirman su deseo de convertirse en la campeona indiscutible de las 105 libras. Para ello deberá medir talento con la costarisense Yokasta Valle que se hizo presente y subió al ring para dar el sí y aumentar el reto de que se enfrenten en su propio territorio; Costa Rica. Valle posee los cintos OMB y FIB de la división y Súper Bad los quiere.
“Demostré que mi estilo era muy versátil. Ella es mucho más grande que yo, así que definitivamente tuve que usar mi juego de pies, mis fintas y mi movimiento”, dijo Estrada tras la lectura del fallo de los jueces y alzarse con las fajas. Y así fue cómo consiguió el dominio de un combate más que ahora la dejan con un total de 25 victorias con 9 nocauts y ninguna derrota ni empates.