Valdría la pena / Ya negocian una revancha entre Crawford y Spence Jr.

Por Simón Piña.

Prensa/Jabeando/02-08-2023.- No dejó de sorprender la petición del zurdo Errol Spence Jr., cuando, aun maltratado por los golpes  de Terence Crawford, le dijo al periodista de la cadena televisiva, que deseaba una revancha inmediata porque así lo estipulaba una cláusula del contrato, acababa de terminar una pelea sumamente dura en la que el moreno de Omaha, Terence Crawford, había logrado una ejecución perfecta para obtener un triunfo clamoroso por KOT en el noveno asalto sobre el voluntarioso y valiente Errol Spence Jr,  quien vendió cara su derrota, cualquiera que viera el rostro de Spence Jr y hubiera observado la pelea podría pensar que la petición de Spence era una locura y obedecía solo a la frustración que sentía por la derrota.

Pero, ¿Valdría la pena una revancha? Pocas veces se ha visto un boxeador derrotado en forma contundente que haya logrado vengarse en la revancha, recordamos a: Muhamad Ali con Joe Frazier, al Morocho Hernández con Curly Aguirre, al Mosca tailandés Pone Kingpech quien recuperó su título ante el japonés Hiroyuki Ebihara que lo había noqueado en el primer asalto. Pero nos viene a la memoria grandes derrotas, que se han ratificado en las siguientes peleas como: Alexis Arguello ante Aaron Pryor, como Floyd Patterson ante Sony Listón, como Deontay Wilder ante Tyson Fury, en fin, si Spence Jr., aspira desquitarse de Crawford el panorama se le ve muy difícil.

Tendría Spence Jr , que ejecutar una “hombrada” para lograr su cometido. Quizás, una pelea en la división superior, las 154 libras, le podría favorecer un poco, porque no tendría que sacrificarse en la balanza; también debe estudiar mejor el cambio de guardia y las réplicas de Cawford para evitar el castigo.

No obstante, este Crawford del pasado sábado sería casi imposible de derrotar también en los Súper Welter, aun cuando no volviese a vivir una noche tan perfecta como la del 29 de julio; solo con un 90% podría salir victorioso ante cualquiera. El futuro lo dirá.

Deja una respuesta