Cochabamba/Jabeando/Deportivas/29-05-2018.-Los venezolanos Jorge “Pichu” García y Alazne Urizar comenzarán este miércoles su transitar por el campo del Cochabamba Country Club donde se jugará el golf correspondiente a los Juegos Sudamericanos ODESUR 2018 que contará con la participación de jugadores en representación de los diez países de la región.
García quien estudia en la Universidad estadounidense de Barry viene de ocupar el segundo puesto en la final de la NCAA Championship segunda división, una competencia en la que participaron representantes de calificadas casas de estudios de educación superior de ese país del norte de nuestro continente americano.
El “Pichu” García, el dos veces campeón mundial juvenil de golf estará acompañado por la jugadora profesional Alazne Urizar y ambos buscarán meterse en el cuadro de medalla del importante evento internacional que forma parte del ciclo olímpico del que saldrán los golfistas que jugarán en los próximos Juegos Olímpico de Tokio 2020.
El certamen permitirá ver en acción a una interesante mezcla entre profesionales con amplio recorrido a nivel internacional y algunos jugadores que todavía en condición de aficionados igualmente atraviesan por buenos momentos en su rendimiento deportivo.
La competencia entregará, al igual que los certámenes oficiales de la Federación Sudamericana de Golf, medallas a los tres primeros jugadores en cada una de las categorías (masculina y femenina), así como de una clasificación doble mixta.
Sin duda, nombres como los de Carlos Franco, ganador en varias oportunidades en el PGA Tour estadounidense, o Felipe Aguilar, campeón en el European Tour, destacan en el grupo de 27 participantes de los países de la región y Panamá, uno de los invitados en esta oportunidad. El certamen se jugará bajo la modalidad de Juego por Golpes a cuatro rondas de 18 hoyos diarios.