Prensa/Jabeando/01-10-2023.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, complació a sus parciales obteniendo una amplia decisión unánime sobre el norteamericano Jermell Charlo ante quien defendió exitosamente sus pergaminos que lo reconocen como Monarca de las 168 libras. El combate resultó un espectáculo soso y aburrido debido sobre todo a que Charlo exhibió un estilo evasivo y defensivo durante la mayor parte del combate; el Canelo trató de forzar el tren de pelea siempre, pero no tuvo el poder y capacidad de remate suficiente para lograr una ofensiva que pusiera fuera de combate a su rival. El público a ratos animaba ruidosamente al mexicano y en otras ocasiones abucheaba lo que ocurría en el ring, sobre todo al moreno Charlo por su estilo huidizo.
Canelo tuvo rounds felices en la mitad de la pelea, como el séptimo en el cual derribó a Charlo con un golpe al cuerpo, el norteamericano puso rodilla en tierra y esperó el conteo del árbitro con el fin de recuperar el aire y así soportar o evitar un remate del mexicano, ya en los asaltos finales se veía que el tapatío no tenía estamina para logar un nocaut por lo cual se limitó a lanzar ataques sorpresas a ver si la suerte lo favorecía. Por su parte Charlo al ver que sus golpes no podían afectar al Canelo se dedicó solo a evitar el nocaut y a conectar su boxeo en “modo supervivencia”, transcurrieron los minutos finales y hubo que oír el veredicto de los jueces.
El fallo fue así: Max de Lucas y David Shuterland la vieron 118-109 mientras que Steve Weisfell computó 119-108, todos a favor del Canelo. Al final del combate Canelo declaró que descansaría hasta el año que viene cuando se definirá quien será su próximo rival, además agregó emocionado por los vítores de sus seguidores: “Este Canelo de hoy no pierde con nadie”. No se sabe si en ese grupo de peleadores que no podría vencerlo nunca el tapatío estará incluyendo al ruso Dmitry Bivol, al cual su equipo de asesores les ha estado huyendo casi con descaro.
De todos modos, este capítulo en la carrera del Canelo finalizó exitosamente. Veremos que pasa de ahora en adelante