Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/07-10-2023.- Comentarios favorables y otros cargados de ira contra el Gran Maestro Juan Vené (Rafael Machado), leemos casi a diario, pero de lo que no quedan dudas es sobre su sabiduría periodística, y ser muy auténtico, aunque eso le granjee enemistades.
Toda una vida dedicada al Béisbol en todos sus niveles, y los peldaños internacionales que ha alcanzado, le dan autoridad para hablar lo que se le antoje, como en efecto lo hace.
Ahora bien, que tiene expresiones y decisiones que no encajan en el gusto o parecer de muchos, es verdad, pero es su posición y la respeto. Eso sí, en el caso de Omar Vizquel por ejemplo, soy contrario a él, porque considero que fue una estrella en el terreno de juego y su longevidad, siempre rindiendo, es otro mérito adicional. Además, no creo que sea tan malo el mencionado campo corto, en lo personal, como para eliminarlo del Salón de la Fama, por falsas o dudosa veracidad en las acusaciones que le hacen.
Con respecto a Miguel Cabrera, tiene declaraciones contradictorias, dice que si y dice que no. Esto último porque lo considera un simple Bateador Designado y pienso esta fuera de la realidad, porque Cabrera fue mucho tiempo tercera base e inicialista. Con los años fue que asumió el rol de BD.
A propósito, sería bueno saber si Juan Vené voto por el lanzador. panameño Mariano Rivera, que sin quitarle méritos, lo que hizo fue solo cerrar juegos, es decir lanzar un inning en cada aparición.
Sobre el hecho de si votará por Miguel Cabrera, cuando le corresponda, dentro de cinco años, para Juan Vené creo que será cuesta arriba, porque tiene 94 años de edad y para esa fecha ya estará montado en su primer centenario de vida. Con todo respeto a su vida, pienso que es poco probable llegar a esos 100 años.
En la gráfica el orgullo de Venezuela, Juan Vené, todo un histórico del periodismo deportivo latinoamericano.