Prensa/Jabeando/10-10-2023.- Eufórico luego de su triunfo del pasado sábado sobre el pegador Joe Smith Jr., el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez ex campeón mundial de los Super Mediano, exigió una oportunidad titular ante cualquiera de los campeones de la División Crucero para así tratar de convertirse en el primer azteca en coronarse como Monarca Universal de esa categoría, antesala de los grandes mastodontes.
Ramírez utilizó su alcance de brazo, su gran estatura, depurada técnica y ágiles desplazamientos para neutralizar los avances y el poder del neoyorquino ex campeón mundial de los Semi Completos, Joe Smith Jr, al cual pudo vencer con amplitud; esta ventaja quedó reflejada en las tarjetas de los jueces que votaron los tres 99-91.
El mexicano, demostró el pasado sábado, que cuenta con el físico y los recursos técnicos como para destacar en una división de hombres grandes y fuertes, que con solo subir un par de escalones podrían estar en el grupo de los grandes mastodontes.
Tal vez, solo le faltaría un poco de poder en los puños; sin embargo, podemos citar el ejemplo del actual monarca de los Pesados el ucraniano Oleksandr Usyk y quien ya fue campeón en los Cruceros y que no es un gran pegador, pero que, con su guardia zurda y sus desplazamientos milimétricos prevalece con solvencia en la categoría de los gigantes.
Ramírez podría retar a campeones Cruceros como: el sueco Badou Jack y el armenio Arsen Goujamiran, quienes son hombres fuertes, pero más bajos que él y podrían ser víctimas de la esgrima del zurdo mexicano.
Por todo esto Ramírez tiene la aspiración en convertirse en el primer azteca que reina en la división de los Cruceros. Veremos.