Expone título ante el alemán Vincenzo Gualtieri / El kazajo Zhanibek Alimkhanuly quiere seguir los pasos de GGG

Por simón Piña

Prensa/Jabeando/13-10-2023.- El campeón mundial mediano OMB Zhanibek Alimkhanuly defenderá su corona universal el sábado 14 de octubre en el Centro Comunitario Fort Bend, Rosenberg, de Texas ante el invicto alemán Vicenzo Guialtieri. Ambos se mantienen imbatidos en el boxeo profesional; Zhanibek presenta 14; victorias, 9 de ellos por nocaut en tanto que Vincenzo ha ganado 21 veces 7 antes del límite y 1 empate.

Debemos resaltar que entre las víctimas de Gualtieri aparece el brasileño Esquiva Falcao quien para el momento de su derrota por puntos ante Vicenzo se mantenía invicto con 30 victorias; esto nos da a entender que el alemán de antepasado italianos es un peleador de buen nivel capaz de aspirar a una Corona Mundial.

El kazajo Alimkhanuli ha ejecutado una carrera meritoria, aunque todavía incipiente, pese a que ya alcanzó una corona mundial. Su nombre aún no tiene la relevancia de otros que en un pasado reciente han reinado en la división como su paisano Gennady Golovkin, el mexicano Canelo Álvarez o el propio Jermall Charlo.

Distintas razones han influido para que estos grandes se hayan ido de la división y no estén hoy para enfrentar a Alimkhanuly en peleas que le reportarían mucho dinero; en primer lugar, GGG abandonó sus títulos y debe estar considerando seriamente su retiro del boxeo; como se sabe, ya pasa de los 40 años y en su desempeño en el cuadrilátero, ya ha acumulado ganancias como para irse a casa tranquilo.

Saúl Canelo Álvarez, se sabe que está llevando a cabo sus últimos combates en los cuales cobrará suma muy sustanciosa y finalmente Jermall Charlo se debate entre sus problemas de índole personal y una probable pelea millonaria con Álvarez.

Por todo esto Alimkhanuly pertenece a una nueva generación que deberá labrarse su propio camino, el kazajo es favorito pero el rival muestra un expediente de buena calificación como para dar un gran combate.

 

Deja una respuesta