Prensa/AIB/Jabeando/20-10-2023.- París acogió la Noche de Campeones de la AIB por primera vez el 18 de octubre. El Westfield Forum des Halles fue testigo de las luchas épicas de doce talentosos campeones, medallistas y contendientes. Los boxeadores reciben un premio en metálico: 10.000 dólares para el ganador y 5.000 dólares para el subcampeón.
El evento principal trajo emoción a la audiencia, cuando la estrella del boxeo francés y tres veces campeón mundial Sofiane Oumiha se enfrentó al prospecto búlgaro Radoslav Rosenov. Oumiha comenzó lenta y cuidadosamente, y ronda tras ronda la gente vio más y más ritmo y poder en sus ataques. El boxeador francés utilizó una sabia estrategia y logró superar a su rival en seis asaltos. Levantó la mano y el público aplaudió emocionado.
“Pude boxear en París frente a mi familia, mis hijos y mi esposa por primera vez desde hace mucho tiempo. Además, es un anticipo de París con su espíritu libre y algo grandioso en su lugar. Estoy feliz de ser uno de los nombres del boxeo en París y de haber visto tantos espectadores, gente que me apoya. Me reconforta el corazón y ahora lo único que tengo que hacer es entrenar para poder volver a actuar”, dijo Oumiha.
“AIB hace que sucedan cosas que son simplemente magníficas; Hay grandes combates entre los mejores de los mejores. Y nos permite encontrarnos con lo mejor de lo mejor durante este tipo de eventos, donde todo está dispuesto para brillar. Eso es lo que hace la AIB, en cualquier caso, y lo hace bien, somos una verdadera familia”, añadió el boxeador.
Otra boxeadora francesa, Fatia Benmessahel, luchó contra Megan de Cler, representando a Holanda en la división femenina de 63 kg. Ambos boxeadores eran extremadamente valientes y atacaban constantemente con una serie de golpes. Los jueces dieron preferencia a un boxeador francés, medallista de bronce en el Campeonato Mundial.
“Estoy feliz y orgulloso de haber sido elegido para competir en la Noche de Campeones de la AIB. Fue una pelea tensa, todos querían ganar. Toda la gente en el estadio quería que ganara y estoy muy contento con el resultado. Disfruté la pelea, ¡fue realmente una locura! Era la primera vez que competía sin cascos y me gustó. Estoy listo para hacer otra Noche de Campeones y volver a ganar”, afirmó Benmessahel tras la pelea.
Marta López del Árbol de España desafió a la boxeadora local Wassila Lkhadiri en la división de 50 kg. Esta última fue muy precisa en sus golpes y luego de 5 rounds triunfó.
“Estoy feliz de pelear en París, es mi primera pelea sin casco. Fue una pelea dura, estaba un poco estresado, pero todo salió bien. Siempre estoy así de decidido en el ring”, dijo Lkhadiri.
Rady Gramane de Mozambique se enfrentó a la francesa Davina Michel en una competencia de 75 kg. En una pelea dramática, Michel logró imponerse por decisión unánime ante la emoción del recinto repleto.
En una pelea de 57 kg, Michaela Walsh de Irlanda y Amina Zidani de Francia demostraron una pelea más competitiva con una fuerte voluntad de ganar de ambos lados. Las opiniones de los jueces se dividieron y Zidani celebró la victoria por 3 a 2.
El holandés Gradus Kraus mostró esta noche una actuación excepcional contra el croata Gabrijel Veočić en la categoría de 80 kg. Los fuertes golpes de Kraus al arco incomodaron a su rival y el árbitro contó varias veces. Al final del quinto asalto, el árbitro detuvo la contienda. El dominio de Gradus Kraus fue bien recibido por el público que realmente disfrutó de la Noche de Campeones de la AIB en París.