Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/23-10-2023.- Leones del Caracas visitó por primera vez el Parque de la Ciudad Universitaria de Caracas en su nueva era como local en El Monumental y como terminó la zafra 2022-2023 con el título 21, el conjunto melenudo superó a Tiburones de La Guaira seis carreras por tres y así poder conseguir la primera victoria de la temporada.
El actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) picó adelante en el compromiso con una carrera en la parte en la tercera, la cual llegó gracias a un doble de Eliézer Alfonzo Jr. y un triple de Wilfredo Tovar. Posteriormente, el joven receptor de los Tigres de Detroit, continuó con su buena jornada e impulsó a Aldrem Corredor; quien había sonado un tubey en el inicio del quinto tramo.
«Me siento muy contento de estar aquí, he cumplido un sueño y estoy aquí para ayudar al equipo. Hoy solamente me he enfoqué en poner a prueba mi habilidad para batear y el resultado fue el de hoy», comentó el careta en una entrevista a Efraín Zavarce.
Thomas Dorminy se estrenó de buena manera con los melenudos, luego de laborar por cuatro entradas y dos tercios de labor, permitiendo cinco imparables, dos carreras limpias permitidas y cuatro bateadores recetados.
Tiburones, por su parte, fabricó un tío de inatrapables luego de dos outs. Esto sirvió para dejarle la mesa servida a Danry Vásquez, quien bateó un incogible al center field para voltear el compromiso tres carreras por dos.
Al igual que la pasada campaña, Leones del Caracas demostró ese lado de nunca rendirse y en la parte alta del sexto inning. César Hernández conectó sencillo, Oswaldo Arcia e Isaías Tejeda negociaron boletos; dándole la responsabilidad a Bobby Bradley, quien pescó un lanzamiento de Javier Fandiño y mandó la pelota a terrenos de Danry Vásquez para barrer las bases y poner el compromiso a favor de los capitalinos cinco por tres.
Los dirigidos por José Alguacil le pusieron cifras definitivas al compromiso, luego de un elevado de sacrificio de Aldrem Corredor para llevar al plato a Bradley con la sexta carrera para los visitantes.
Alfred Gutiérrez, Miguel Socolovich, Francisco Morales y Rubén Alaniz, se encargaron de colgar los siguientes ceros y encimar el primer triunfo del actual campeón. Además de esto, Gutiérrez se adjudicó el triunfo y Alaniz el primer salvado del año.
Más allá del batazo clave de Bobby Bradley, hay que destacar la labor de Alfonzo Jr. detrás del plato, ya que supo dirigir a cada serpentinero en cada entrada, siendo una actuación memorable en su debut en la pelota criolla.
«Me siento muy satisfecho por mi trabajo a la defensiva, mi trabajo es llamar muy bien el juego y eso servirá para ayudar a mi equipo. Mi defensiva es mi mayor ofensiva y esa es la llave del éxito. Le dedico esta victoria a toda mi familia», finalizó Eliézer Alfonzo Jr.
De esta manera, Leones del Caracas consiguió su primera victoria de la temporada y cerró la primera semana de zafra con récord de (1-1) ahora el próximo paso es preparar el encuentro del próximo martes ante Tiburones de La Guaira, pero en el Estadio Monumental Simón Bolívar.