Karate con máxima cosecha de medallas para Venezuela

Por Maureen Mijares

Prensa IND/Enviado Especial/Jabeando/Deportivas/30-05-2018.- El karate venezolano cerró su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 con 9 medallas, 4 de oro, 3 plata y 2 de bronce, convirtiéndose en la disciplina que más preseas ha aportado al país.

Las cuatro doradas llegaron de la mano del campeón mundial Antonio Díaz, en Kata masculino; Marianth Cuervo, kumite -68 kilos; Freddy Valera, kumite -84 kilos. Las platas Valerya Hernández, Kata Individual – Femenina, Barbara Pérez, Kumite Menos de 55 Kg  y Jovanni Martínez –  60 Kg Masculina. Los bronces Aurimer Campos Kumite Menos de 50 Kg y Jhosed Ortuño Kumite Menos de 75 Kg – Masculino.

Para todos los integrantes del equipo sus objetivos se cumplieron, algunos mantuvieron el oro de la edición pasada en Santiago de Chile y otros, que conquistaron oro en los Juegos Bolivarianos, siguen su racha ganadora en el Ciclo Olímpico El siguiente paso para esta disciplina es el Panamericano de la Especialidad, los Juegos Centroamericanos Barranquilla y comienzo de la ruta olímpica, buscando puntos para Tokio 2020.

Cabe resaltar que el sensei Andrés Madera, quien dejó en el camino al número dos del ranking mundial el brasilero Vinicius Rezende, venía de una lesión que lo mantuvo 7 meses fuera de los tatamis. “Esta competencia me demostró que ya estoy al 100 por ciento, que comienza mi ruta en el ciclo olímpico y que voy a mi ruta a Tokio 2020”, dijo Madera.

La última medalla para Venezuela fue la de plata para Jovanni Martínez, quien en semifinales derrotó en semifinales al bicampeon mundial Douglas Brose, luego perdiendo en finales con el argentino Daiver Larosa. “Contento por el resultado de todo el equipo de Karate que ha demostrado la calidad que tenemos. La verdad mi último combate no fue el mejor, salí de concentración y eso se reflejó en el resultado, sin embargo, siempre es importante aportar una medalla al país”.

Con relación a la derrota que le propinó al bi -campeón mundial indicó “cuando terminó el combate me le acerque y le dije algo muy personal, yo no quería ganarte de esta manera, espero te recuperes pronto y podamos vernos en el tatami”. Esto debido al resentimiento que tuvo el atleta brasilero en una lesión anterior.

 

Deja una respuesta