Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/26-10-2023.- Leones del Caracas completó una remontada de campeón en el noveno episodio para llevarse una apoteósica victoria ante Tiburones de La Guaira diez carreras por nueve y así nivelar su récord en (2-2)
El cuadro capitalino picó adelante en el propio primer episodio, luego fabricar cinco carreras ante los envíos del dominicano Kendry Flores, las cuales fueron producidas por Oswaldo Arcia, Aldrem Corredor, Alexander Palma y Gabriel Noriega; el tercero de ellos fue el más destacado de la victoria de los melenudos.
«He estado trabajando muy duro con el cuerpo técnico, todo eso lo he puesto práctica en el campo y los resultados están saliendo de manera positiva«, comentó Alexander Palma al circuito radial de Leones del Caracas.
Wilfredo Tovar, por su parte, se convirtió en el primer pelotero de Leones que conecta un cuadrangular en el certamen, luego de mandar la pelota a las gradas del jardín izquierdo del parque de la Ciudad Universitaria de Caracas.
Con la pizarra seis por cero, Tiburones de La Guaira fabricó cuatro carreras en la parte baja del tercer episodio. Danry Vásquez, Leonardo Reginatto y Ehire Adrianza; fueron los encargados de llevar a sus compañeros al plato.
Los escualos siguieron descifrando los envíos del pitcheo capitalino y una entrada más tarde, igualaron las acciones, producto de un sencillo de Ángel Aguilar y elevado de sacrificio Adrianza.
Con tres sencillos y un par de boletos, los locales tomaron control de la pizarra con tres rayitas para llegar a nueve en la parte baja del sexo tramo. Franklin Barreto, Danry Vásquez y Wilson García; impulsaron a sus compañeros.
Ahora bien, el momento más importante y pletórico de una jornada larga en el Parque de la Ciudad Universitaria de Caracas fue en el último chance ofensivo del actual campeón de la pelota criolla, precisamente ante los envíos del cerrador de los guaireños, Arnaldo Hernández.
César Hernández empezó la remontada con sencillo al centro, siendo el cuarto para él en una noche perfecta. Acto seguido, Oswaldo Arcia mandó la pelota a terreno corto de Danry Vásquez e Isaías Tejeda continuó el ataque capitalino con un nuevo inatrapable para impulsar a Hernández.
Corredor, por su parte, se embasó por infield hit al tercera base y con las bases llenas, Alexander Palma se puso la capa de héroe y sonó un valioso incogible al jardín central para igualar las acciones a nueve carreras.
«Quería enviar la pelota lo más lejos posible, pero al fallar dos pitcheos, me propuse solamente poner la bola en juego y así ocurrió. Luego mi compañero dio el batazo para voltear el compromiso», finalizó el jardinero.
Las palabras de Palma se refirieron a Eliézer Alfonzo Jr. quien salió de emergente con las bases repletas y en el primer pitcheo logró conectar el inatrapable restante para completar la remontada del verdadero equipo campeón.
«Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de tomar este turno. Cuando el mánager me llamó, solamente pensé en seguir siendo yo mismo, saber escoger el mejor pitcheo para que el resultado sea positivo y así sucedió. Siempre he dicho que mi trabajo es ayudar al equipo a conseguir las victorias», mencionó Alfonzo Jr.
Finalmente, Bryan Blanton (1-0) se llevó la victoria con un relevo perfecto, mientras que Arnaldo Hernández (1-1) cargó con la derrota y Rubén Alaniz se adjudicó el segundo salvado de la campaña.