Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/25-10-2023.- Para Edixon Pérez, aunque no ha sido ganador oficial, en sus últimos combates, siente que los resultados lo han motivado a seguir boxeando, con el mayor entusiasmo en representación del país en el ámbito internacional.
Vale recordar que, en las dos últimas presentaciones, la primera en Chile, frente a José Velásquez el 8 de julio de 2023, a 10 rounds, por el título Latino Super Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) supervisado por Jesuan Letizia, en el Polideportivo, Castro de Chile, fue declarado empate por los jueces: Roberto Benítez 96-94, Héctor Guerra 94-96 y Víctor Guerrero 95-95, donde estuvo como árbitro Gustavo Tomas. Esta decisión de empate despertó muchos comentarios contra el cómputo presentado por los jueces, nada nuevo en el boxeo.
Así, vuelve Edixon Pérez al exterior, el 8 de septiembre de 2023 en el Traktor Sport Palace, Chelyabinsk de Rusia, lo recibe en el ring, Ivan Chirkov en duelo a 10 rounds, al final del combate, después que el venezolano dio una excelente demostración, para asombro de todos se escuchó la decisión mayoritaria de los jueces: Ilya Kilunin 92-98, Viktor Panin 95-95 y Roman Petrov 91-99; dos contra Pérez y uno empate, sirvió como réferi Irakli Malazonia.
Después de estos resultados, el venezolano expresa haber ganado ampliamente, “esto me sirve de estímulo para seguir mi carrera con más seguridad en la capacidad de logro, ahora me siento muy satisfecho y no me considero perdedor”, aseguró Pérez con énfasis en sus expresiones.
En la actualidad, Edixon Pérez de 31 años de edad, peso Súper Gallo, ha registrado 27 combates ganados, 21 de estos por nocaut, 9 derrotas y un empate desde que debutó en el boxeo profesional el 19 de marzo de 2013 en el Parque Naciones Unidas de Caracas, donde superó por decisión unánime en 4 asaltos a César Sánchez.
Aunque, Edixon, no tiene fijado combate alguno en lo que resta de año, continúa, diariamente entrenando en el Gimnasio Ernesto Sánchez de Ruiz Pineda bajo las instrucciones del profesor Carlos Paco Cañizales, esperando que su manager Rafael Morón le indique lugar, fecha y el rival de su próxima presentación.