Por José Hernández
Prensa IND/Jabeando/Deportivas/30-05-2018.-Además de la presea de oro conseguida a primera hora por Julio Mayora, halterofilia venezolana sumó una medalla de plata y otra de bronce en la segunda jornada de la disciplina deportiva que disputa en el Coliseo “Grover Suárez” de la ciudad de Cochabamba.
La plateada fue conquistada por Yusleidy Figueroa en la división 63 kilogramos, quien tuvo una fuerte competencia con las colombianas Jackeline Heredia y Nathalia Llamosa. La criolla se ubicó tercera en el primer movimiento (arranque) con 96 kg, mientras que la primera de las neogranadinas lograba 99 y su compañera 97 kilos.
En el envión Figueroa finalizó segunda con 124 kg para totalizar 220 y quedarse con la de plata. La medalla de oro se la llevó Heredia con 223 y el bronce Llamosa con 219 kilogramos.
La haltera de Venezuela destacó su participación en estos Suramericanos, donde mejoró sus marcas personales para mejorar la actuación de los pasados Bolivarianos Santa Marta 2018, juegos en los que terminó en la cuarta posición.
“Para mí fue un reto esta competencia, ya que en mi mente tenía muy claro que tendría una dura pelea con las colombianas para conquistar una medalla”, dijo Yusleidy Figueroa, quien ahora se concentrará en su próximo compromiso deportivo como serán los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En la división de los 77 kilogramos el trujillano Renson Balza se colgó la presea de bronce en una competencia donde el también criollo Darvin Castro consiguió el cuarto lugar. Balza logró su metal con marcas de 145 y 183 para un total de 328.
“Me sentí muy bien, aunque la competencia fue dura, pude estar en el podio. En los próximos eventos aspiro una mejor actuación para mi país”, dijo el pesista.