Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/29-10-2023.- Ustedes que ahora leen esto, ¿Pueden creer que después de la famosa trilogía de Fury, destrozando al Gran campeón y peligroso noqueador Deontay Wilder, puede ser inferior al camerunés Francis Ngannou, que ni siquiera tiene trayectoria pugilística?
En estos tiempos que se viven en el Boxeo, donde los gladiadores y promotores boxísticos, están por encima de los organismos rectores, como el CMB, AMB, FIB y OMB, todos estos shows promocionales pueden ocurrir. Todo es cuestión de marketing, de negocios, por encima del deporte.
Justo eso es lo que acaba de suceder con el espectáculo artístico-deportivo en Arabia Saudita. Ahora muchos piensan, que como Tyson Fury «se cayó por un golpe de Ngannou» y la pelea estuvo cerrada, el inglés no tiene como ganarle al ucraniano Oleksander Usyk. Ese era el plan del campeón y los promotores que montarán ese atractivo combate de unificación de los Pesos Pesados.
Fury ha demostrado en su carrera de invicto, que no solo tiene tamaño y muchas libras encima, sino que tiene el poder de caer y levantarse, para luego masacrar a sus rivales. No se les olvide, las tres peleas con el super campeón Deontay Wilder, a quien prácticamente destrozó en sus enfrentamientos. La gráfica que tiene engañados a muchos analistas y fanáticos en general, donde se ve a Tyson Fury, «indefenso».