*** El juego de béisbol de mesa que le encantará a propios y extraños
Caracas/Prensa EPS/Jabeando/Deportivas/31-05-2018.- Este sábado 2 de junio se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Venetur Valencia, la segunda demostración del Cannonball, un juego de béisbol de mesa en tres dimensiones que permite a los practicantes interactuar de manera directa con cada una de las facetas de esta disciplina.
Para Gustavo Álvarez, arquitecto y desarrollador de este proyecto, el béisbol representa un estilo de vida y lo define como un deporte donde el cuerpo y la mente van entrelazados, la pasión estremece a quien lo practica y también a quienes lo viven a distancia. Es por esta razón que el Cannonball busca recrear todas las emociones del deporte del diamante, pero que pueda ser jugado en una menor escala.
“Es fácil de jugar. Se toma el bate con la mano y se busca conectar la pelota. El sonido es real y hay disposiciones defensivas móviles que permiten aplicar diversas estrategias. Incluso, al momento de lanzar la pelota, se pueden aplicar efectos para desarrollar los diversos tipos de pitcheo. Se vive toda la emoción del béisbol, pero en un espacio más reducido”, indicó Álvarez, al describir los detalles de la actividad.
Ya hubo un primer encuentro del Cannonball con la sociedad. En diciembre del 2017 se dio a conocer este proyecto con la presentación de los estadios, cinco ingeniosos modelos de construcción elaborados a mano, que evocan algunos de los recintos deportivos más famosos del béisbol venezolano y las Grandes Ligas.
“Queremos que todos conozcan este novedoso juego. Que se sientan complacidos al verlo y entretenidos al jugarlo. Que podemos invertir tiempo, esfuerzo y dinero en este tipo de actividades y llevarlo a un plano que sobrepase nuestras fronteras. Ese es nuestro propósito”, expresó el arquitecto sobre las proyecciones del juego.
El objetivo ahora es mostrar el mecanismo del juego, a sus participantes luego de ciertas sesiones de inducción y cómo se pueden recrear cada una de las facetas del béisbol como nueva forma de entretenimiento.