Por Rubén Dario Sánchez
Prensa/Jabeando/08-11-2023.- Se confirmó el regreso del boxeador venezolano, Fradimil Macayo, el próximo viernes 8 de diciembre. En su tan ansiada primera presentación en los Estados Unidos, el sudamericano se medirá ante el cubano, Idalberto Umara.
El duelo pactado en el peso ligero a 10 capítulos, será el combate estelar en la velada que se realizará en el Caribe Royale Orlando, Florida.
Entre los combates hasta el momento confirmados resalta el enfrentamiento entre Euri Cedeño (6-0-1) ante Edward Ulloa Diaz (14-5).
FRADIMIL MACAYO
El oriundo de Carúpano, Venezuela, volverá al ensogado luego de poco más de un año sin ver acción. Tras la lejana victoria en febrero del 2022, donde se impuso en México ante el local, Armando Ramírez Almanza (8-2-2) por decisión unánime.
Cabe recordar, Macayo tenía planificado volver a mediados de año para enfrentar al estadounidense, William Foster (16-1). Sin embargo, debido a problemas físicos días antes de la pelea por parte del venezolano, ocasionó la cancelación del compromiso.
Fradimil (16-1 / 13 KO) de 30 años de edad, posee un más que interesante poder de nocaut por encima del 80%. Además, desde su única caída en el lejano 2018 por nocaut ante su compatriota, Danis Castillo (19-2), ha logrado 15 triunfos de manera consecutiva.
Su rival, Idalberto Umara, nacido en Cuba y ahora residenciado en los Estados Unidos, Idalberto Umara Iribar, afrontará el pleito con más ritmo arriba del cuadrilátero que su rival. A inicios de año se impuso por la vía de nocaut en el segundo asalto ante el colombiano, Deivi Julio (26-14) por el título Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
En marzo se volvería imponer por la vía rápida en el segundo round, en esta ocasión ante el dominicano, Braulio Rodriguez (20-8). Más tarde, en su última presentación del año, venció por nocaut al también dominicano, William Encarnación (20-6) por el cetro Fedelatin.
Umara (11-1 / 8 KO) de 22 años de edad, posee un poder de nocaut cerca del 80%. De igual forma, acumula cinco victorias al hilo por nocaut antes de pasar del quinto asalto.