Cochabamba/Prensa IND/Enviado Especial/Jabeando/Deportivas/01-06-2018.-Yaniuska Espinoza conquistó la medalla de oro en la división más 90 kilogramos, la cuarta de la halterofilia venezolana en el evento, para cerrar el calendario de competencia de esta disciplina en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
La selección venezolana vivió con satisfacción el desempeño no sólo de Espinoza, sino también de su coterránea, Mirufai Morillo, quien se quedó con la medalla de plata de la máxima división femenina en el levantamiento de pesas.
Yaniuska Espinoza estaba verdaderamente sobrada de lote, tras levantar 115 en el arranque y 140 en el envión para un total de 255 kilogramos. Morillo por su parte alcanzó 99 en el primer movimiento y 118 en el segundo y sumó 217 kg, mientras que la chilena Nicol Matamala hacía 98, 118 y 216 para quedarse con el bronce.
“Esta medalla tiene un significado especial porque he trabajado muy duro para obtenerla. Me gustó mucho la actuación de mi compañera Mirufay, ella representa a las pesistas que vienen en ascenso, de quienes hay que cuidarse”, dijo la atleta más fuerte de Cocha 2018.
Sobre el último movimiento que falló para levantar los 145 kg, señaló que hubo mucha ansiedad y pequeños errores técnicos que deberá corregir. “Aparte de eso me siento en estos momentos muy fuerte, esperando que este año se repita la marca de Río 2016 y hasta más. Aspiro que los Juegos Centroamericanos sean mucho mejor de los que fueron estos Suramericanos”, expresó.
Consideró Yaniuska Espinoza que todo el equipo dio el cien por ciento en la competencia. “Hay un grupo de atletas nuevos que vienen con ganas de triunfar. Estamos trabajando muy acoplados y esperando que en los CAC sean muchas las medallas de oro, ya que se premiarán las dos modalidades, esperamos asistir con el mismo conjunto pero más reforzado”.
Por su parte Mirufay Morillo destacó su logró en Cocha 2018. “El significado de esta medalla es muy grande, detrás de ella hay mucho esfuerzo y sacrificio, agradezco el apoyo de mi familia, compañeros y del Ministerio del Deporte”, indicó.