Prensa/CMB/Jabeando/26-11-2023.- David Benavídez El “Monstruo Mexicano” retuvo su cinturón mundial interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al previamente invicto excampeón mundial, Demetrius Andrade.
Todo terminó en el sexto round, en lo que se esperaba que fuera una pelea que se fuera a la distancia entre peleadores elite invictos. Benavidez (28-0, 24 KOs) tuvo una actuación dominante durante los 6 rounds de la pelea antes de que la esquina de Andrade solicitara la detención. De esta forma Andrade (32-1) sufrió la primera derrota de su exitosa carrera.
Benavidez tuvo un inicio pensante, cediéndole la ventaja a su oponente; sin embargo, después de recabar la suficiente información para iniciar su ofensiva, apretó el acelerador al máximo, arrinconó a su rival y con potentes golpes, mandó a la lona a su rival en el cuarto. La dinámica siguió en el mismo tenor y en el sexto forzó a la esquina de Andrade a detener las acciones.
Esto fue lo que comentó el actual monarca interino del CMB al término de la pelea. “Pienso consolidarme como el hombre dominante que soy. Esto fue un recordatorio para que todo el mundo sepa quién es el verdadero campeón en 168. Mi gente quiere verme contra ‘Canelo’ y es lo que nosotros queremos también. Me convertí en el más joven campeón supermediano en la historia. Soy dos veces campeón. ¿Quién quiere ver a David Benavídez contra ‘Canelo’? ¡Vamos a hacerlo!”.
Sumado a esto, el legendario Mike Tyson felicitó a quien el mismo apodó como el “Monstruo Mexicano”.