Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/06-12-2023.- Viendo la pelea de Ryan García contra Oscar Duarte, realmente «el Galán» estaba ganando con poca diferencia, pero cuando el árbitro detuvo la pelea, el mexicano Duarte estaba en condiciones de continuar, porque no estaba muy golpeado y tenía oportunidad de voltear la tortilla.
EL tercer hombre del ring, parecía estar esperando la primera oportunidad para parar el combate y favorecer a García, quizás obedeciendo órdenes, porque entre ambos el que mueve mucho dinero es Ryan, y lamentablemente se repitió la historia de Ismael Barroso, donde también el árbitro detuvo injustamente.
Ya eso es un mal que se seguirá repitiendo y donde los interesados en las danzas de los millones, utilizan a los jueces, e igualmente al tercero en el cuadrilátero.
Así está el pugilismo profesional en estos tiempos de marketing, donde los organismos rectores del boxeo, ya no hacen respetar el ranking, y por el contrario, permiten que se cometan irregularidades como esas que ya conocemos, donde árbitros y jueces se prestan al negocio, perjudicando a muchos púgiles a quienes les arrebatan descaradamente sus victorias.