Prensa/Jabeando/15-12-2023.- Los campeones Jesse Rodríguez (OMB) y Sunny Edwards (FIB), se verán las caras este sábado en el “Desert Diamond Arena” Glendale, Arizona, en busca de unificar los campeonatos de ambas entidades y reconocer un solo Monarca; el texano Jessy tiene un récord de 18 triunfos de los cuales 11 han sido por la vía del nocaut, mientras que el inglés Sunny Edwards también esta invicto, pero ha ganado 20 veces con solo 4 KO. El británico se ha convertido en un sólido líder de la división, luego de haber obtenido la corona en el año 2021 y la ha retenido exitosamente ante 4 retadores.
Jesse Rodríguez va a su primera defensa luego de ganar la Diadema de los Moscas OMB, venciendo en pelea de titulo vacante a Cristian González por Decisión Unánime. Previamente, un par de años atrás, había reinado en las 115 libras, gracias a un sorpresivo triunfo sobre el ex campeón mexicano Carlos Cuadra, en pelea que se disputaba por la vacante Super Mosca CMB; en aquella ocasión Jesse hubo de presentarse a última hora para sustituir al gran “Gallo” Juan Francisco Estrada quien no pudo acudir al compromiso.
Luego vino otro éxito consagratorio cuando noqueo en 8 asaltos al peligroso ex campeón tailandés Wisaksil Wangek Sor Rungvisai, pero después, en una decisión que todavía muchos no se explican, bajo a la división de los Moscas para conquistar el título que ahora tratará de unificar con el británico Edwards. Jesse posee técnica fortaleza y cierta pegada mientras que Edwards es aún más técnico, tiene más velocidad, pero carece de Punch. El favoritismo esta por el lado de Rodríguez por exhibir mayor fortaleza en los puños y estar peleando en el Continente Americano.