Por Rubén Darío Sánchez
Foto: Naoki Fukuda
Prensa/AMB/Jabeando/07-01-2024.- Kenshiro Teraji pondrá en juego el cinturón del mundo del organismo pionero en el peso minimosca, el próximo martes 23 de enero ante el siempre complicado venezolano y excampeón mundial, Carlos Cañizales,
El duelo pactado en los 48 Kgs a 12 asaltos, será el combate coestelar de la velada que protagonizarán el invicto ucraniano Artem Dalakian (22-0) ante el japonés, Seigo Yuri Akui (18-2-1) por el cinturón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Cabe recordar, que la velada se llevará a cabo en el Edio Arena, Osaka, Japón. Además, contará con la transmisión en vivo de Amazon Prime.
El nacido en Kyoto, Japón, Kenshiro Teraji, afrontará su cuarta defensa en su segunda etapa con el cetro mundial y será su combate número 15 en donde está en juego un título universal. Durante el 2023 subió al cuadrilátero en dos ocasiones, a inicios de año venció por la vía del nocaut al estadounidense, Anthony Olascuaga (6-1) en el noveno asalto.
Su último compromiso hasta el momento fue en el pasado mes de septiembre donde se impuso ante el sudafricano, Hekkie Budler (35-5) por la vía rápida en el noveno episodio. Cabe destacar, que tenía planificado unificar la división ante Jonathan González, pero la pelea fue suspendida por inconvenientes físicos del puertoriqueño.
Teraji (22-1 / 14 KO) de 31 años de edad, acumula un poder de nocaut por encima del 60%. De igual forma, posee una racha de cinco victorias al hilo por la vía rápida.
El caraqueño y considerado como la cara del boxeo en Venezuela, Carlos Antonio Cañizales, volverá al ensogado tras ver poca acción durante el 2023. Su último pleito hasta el momento fue ante el cubano, Daniel Matellón (13-1-2), donde el venezolano le arrebató el invicto por la vía del nocaut en el octavo asalto en la velada “Nocaut a la Drogas”.
Cañizales fue campeón del mundo a mediados del 2019, cuando venció por decisión unánime en China al japones Sho Kimura (19-3-4). Sin embargo, dos años más tarde, en mayo del 2021 caería por nocaut ante el mexicano, Esteban Bermúdez para perder el cetro mundial de la AMB.
Carlos (26-1-1 / 19 KO) de 30 años de edad, posee un interesante poder de nocaut por encima del 70%. Además, acumula una racha de cuatro triunfos, solo uno llegó a la decisión y una derrota en sus más recientes cinco encuentros.