Por José Cuevas
Prensa/Jabeando/24-01-2024.- Hola amigos, Soy El Boxeo, Soy José Cuevas. Sin duda, nada que recriminar a la actuación de Carlos Cañizales Civira en su combate contra Kenshiro Teraji, Lo tumbaron y el siguiente asalto también derribó al duro japonés.
El caraqueño estaba en excelentes condiciones, fue valiente, asimiló todo lo que le pegó el nipón. Fue una batalla muy cerrada, en la cual, después del tercer capítulo, en los siguientes tramos, comenzaba arrollando el Kamikaze, pero volvía del infierno el guerrero de Caricuao para culminar pegando mejor.
Fueron tan parejos cada round que la batalla estaba igualada a los puntos. Y aquí, según mi opinión, fue donde se falló: no Carlos…sino su esquina. Ellos-sus segundos en su rincón – tenían que tener en cuenta, que «todo asalto parejo, se lo iban a sumar a favor del campeón, quien además combatía de local.
Los «hijos del…Sol Naciente, estaban tan claros en esto que mandaron a su pupilo a evadir el intercambio de golpes. Y así que Teraji al final retuvo sus dos fajas de campeón.
A mi criterio, Kenshiro hizo, supo hacer lo necesario para salir victorioso. No fue un robo; sin embargo, el prestigio de Triple C quedó intacto, pero falló la lectura que hicieron sus segundos para cerrar el careo.