Texto: Juan Francisco Arias
Prensa AMB. 16 de junio.- Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, estará presente en el histórico programa de boxeo: “Batalla de Campeonas”, que se realizará este sábado en Vargas, Venezuela donde se disputarán 7 combates femeninos todos con títulos AMB: tres regionales y cuatro mundiales.
“No podía faltar a este gran evento, porque estarán las mejores boxeadoras del momento, la crema y nata del boxeo femenino combatirá en Venezuela. Es la primera vez que se disputarán cuatro campeonatos mundiales y tres regionales femeninos en una sola velada y que además todos los oficiales del evento son mujeres. Es un orgullo para la AMB apoyar este evento y demostrar así nuestro compromiso con el pugilismo femenino”, afirmó Gilberto Jesús Mendoza quien arribará a Venezuela este viernes.
Serán cuatro títulos mundiales los que estarán en juego, todos correspondientes a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La peruana Linda Laura Lecca (12-2-1, 3 KO) le dará la revancha a la caraqueña Carolina Álvarez (12-6-3, 9KO). La argentina Yésica Bopp (28-1-0, 12 KO) expondrá su cinturón minimosca ante la mexicana Nancy Franco (15-8-2, 4KO).
En tanto, la costarricense Hanna Gabriels (15-1-1, 10KO) irá por la vacante superwelter contra la uruguaya Katia Alvariño (8-2-1, 3KO) y por último, el careo estelar tendrá a la monarca gallo Mayerlin Rivas (13-3-1, 9KO) frente a la invicta española Melania Sorroche (11-0-1, 2KO). “Me he entrenado desde hace tres meses. Daremos una gran batalla. Este triunfo irá en nombre de mi consentido Gilberto Mendoza”, manifestó “La Monita”.
Las tres refriegas por títulos Fedelatin será protagonizadas por la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez, quien se fajará con la colombiana Yarley Cuadrado por el cetro welter, Ámbar Fajardo de Venezuela se medirá con la cafetera Yolis Marrugo por la faja superpluma, y las locales Eva Guzmán y Débora Rengifo harán lo propio en el peso mínimo.
La cartilla “Batallas de Campeonas” será en honor al presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo Gilberto Mendoza, quien en vida fue un luchador de los derechos de los pugilistas y en especial de las mujeres por quienes siempre pidió remuneraciones justas por el gran esfuerzo y disciplina que demuestran.