Seniesa Estrada: «¡Ser indiscutida está en mi mente 24 horas al día, 7 días a la semana!»

Prensa/CMB/Jabeando/14-03-2024.- Seniesa “Super Bad” Estrada entiende lo que está en juego mientras se acerca a la pelea más importante de su carrera. La campeona mundial de peso paja del CMB/AMB está a una victoria de convertirse en campeona indiscutible, uno de los pocos galardones que aún no ha logrado durante una condecorada carrera de 13 años.

Estrada (25-0, 9 KOs), del este de Los Ángeles, se enfrentará a su antigua rival Yokasta Valle (30-2, 9 KOs), campeona de la FIB y la OMB, el viernes 29 de marzo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

El enfrentamiento indiscutible y el choque de reinas libra por libra servirá como co-estelar del evento principal de 12 asaltos de peso superpluma entre el excampeón mundial de dos pesos Oscar Valdez y el ex retador al título mundial Liam Wilson.

Valdez-Wilson y Estrada-Valle encabezan una cartelera transmitida en vivo y exclusivamente en los EE. UU por ESPN+. Promovido por Top Rank, en asociación con No Limit Boxing, los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster.com.
Estrada y Valle se han involucrado en un intercambio verbal en las redes sociales a lo largo de los años, que se prolongó hasta la conferencia de prensa del anuncio el mes pasado en Las Vegas. La entrenadora Gloria Alvarado, entrenó a Estrada como amateur. El actual promotor Golden Boy Promotions, guio a Estrada durante varios años. A pesar de una historia compartida, la rivalidad es todo menos amistosa.

Después de una reciente sesión de entrenamiento, esto es lo que Estrada dijo: “Convertirme en campeona indiscutible es algo que he estado persiguiendo y deseando desde hace mucho tiempo. No puedo esperar al 29 de marzo”.

“No puedes dejar que ninguna de las emociones o la ira del pasado te afecten. He estado en peleas antes donde pude experimentar eso. En mi pelea con Marlen Esparza hubo una rivalidad enorme entre nosotras. Todo se redujo a quién iba a mantenerse mentalmente concentrado y apegarse al plan de juego con toda la tensión previa a la pelea. Esta pelea significa aún más porque es por el título indiscutible”.