Por Beka Romero
Prensa/CMB/Jabeando/15-03-2024.- Vivimos en un mundo donde la comida rápida se ha vuelto parte del día a día de muchas personas, es fundamental que recordemos la importancia de crear esfuerzos diarios saludables que nos permitan adquirir un estilo de vida y acercarnos a una mejor versión.
- Preferir alimentos frescos y naturales: Se puede comenzar por reemplazar jugos artificiales por jugos naturales en cantidades considerables, elegir comprar y comer alimentos frescos para evitar los procesados y congelados.
- Controlar las porciones: Prestar atención cuando el cuerpo nos da señales de hambre, antojos o incluso ansiedad. Comenzar por realizar comidas principales balanceadas (Desayuno, comida y cena) posterior incluir snacks entre comidas, por ejemplo: verduras picadas, alimentos reducidos en azúcares y sobre todo aumentar la cantidad de agua que ingerimos.
- Variedad y equilibrio: Saludable también quiere decir que podemos elegir y preparar comidas ricas y nutritivas. Incluir verduras, proteínas, grasas saludables, granos enteros entre otros, nos ayudan a ingerir todos los nutrientes esenciales que necesita el cuerpo día con día.
Adoptar hábitos saludables conlleva esfuerzo, pero con el tiempo valdrá la pena, el cuerpo y mente se ven beneficiados de manera considerable para tener una mejor calidad de vida y adoptar un estilo de vida para siempre.