En la gráfica: De izquierda a derecha, Ramón Marrero, Carlo Sáez, quien escribe, Luis Pellegrini y Eustaquio Marrero, gente buena del boxeo de la parroquia Santa Rosalía
Por José Cuevas
Prensa/Jabeando/31-03-2024.- Hola, amigos, Soy El Boxeo, ¡Soy José Enrique Cuevas Mayorca! …En estos días de Semana Santa y especialmente de reflexión, pensaba en la amistad, concepto que el poeta Aquiles Nazoa definió como «el más hermoso invento del ser humano».
Digo esto porque hace poco tropecé con el pana del barrio Abelardo Ginez, por supuesto amigo de mi época de boxeador amateur. Habíamos extraviados la ruta de amigos por lo menos por 30 años. Pero el tiempo ha fortalecido el rol de panas.
A través de esta nota, el peso gallo, zurdo, Ginez les envía un saludo fraterno a los otros muchachos, amigos y exboxeadores: Carlos Sáez, Luis Pellegrini, Idelgar Díaz, los hermanos Rubén y Carlos Gutiérrez, Eustaquio y Ramón Marrero, José “Gavilán» Torres, Rigoberto Marcano, José Quijano, todos del barrio Santa Eduviges, El León, Los Rosales, Primero de Mayo, Los Sin Techos, Cota 905, de la parroquia Santa Rosalía. Son amigos que me ha sumado, Gracias a Dios, el boxeo.
Nada que ver con Judas (Iscariote) que vendió a su mejor pana (Cristo Jesús) Así que me quedo con el concepto de amistad cantado por el bardo Aquiles Nazoa.