Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/28-04-2024.- Estamos llegando felizmente mañana 29 de abril, a la celebración del cumpleaños número noventa, del ícono del beisbol mundial, el «zuliano de oro», el venezolano Luis Ernesto Aparicio Montiel.
Esta fecha es propicia para hacer un llamado a sectores oficiales y privados de nuestro país, para llevar a feliz realidad el clamor de un pueblo amante del beisbol, que desea ver en escenarios deportivos, una o más estatuas de Luis Aparicio, figura que ha proyectado sana y deportivamente, en todos los rincones del mundo, el nombre de Venezuela.
En la campaña que se ha emprendido por iniciativa de los millones de fanáticos de la pelota venezolana en algún momento, hoy nuevamente encabezamos esta inquietud José Domingo Romero, creador del grupo digital «Águilas del Zulia Ayer y Hoy», con casi 60 mil miembros para esta fecha, acompañado por Tony García, Orlando Bohórquez y Nelson Aparicio Llorente (Hijo de don Luis)
Tenemos la grata noticia, de que se continúan sumando personeros de gran trayectoria deportiva, que solicitan a los entes gubernamentales nacionales, a dirigentes de todas las regiones del país, así como al empresariado nacional, apoyar la construcción de estatuas de Luis Aparicio Montiel, en nuestro País, en estadios donde se juega el beisbol profesional y donde se considere, como reconocimiento a esta gloria del deporte.
Además, serviría de gran atractivo en cada uno de esos parques beisbolísticos.
Cabe destacar, que, tanto en Chicago, como en República Dominicana, existen estatuas de Luis Aparicio Montiel, mientras que en su propio país no las hay. Por eso reviste mayor importancia que logremos este objetivo.
Ya se han hecho eco de esta bonita idea, varios escultores, que están disponibles para emprender la elaboración de una o más estatuas del único pelotero venezolano exaltado, inmortalizado, en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, en Nueva York.
Con la esperanza de que gobernadores de las diferentes regiones del país, y representantes de empresas privadas, se solidaricen con esta solicitud y se pronuncien públicamente, se despiden, atentamente José, Domingo Romero, Nelson Aparicio Llorente y Orlando Bohórquez.