Por Kid Hersh
Prensa/AMB/Jabeando/Deportivas/13-06-2018.- Reagan “President” Dessaix (14-1, 10KO’s) ganó recientemente el título AMB-Oceanía de los Semipesados, y se convirtió el primer hombre en derrotar a Peter Ato Ricketts. El nuevo monarca tomó un tiempo de su agenda para hablar sobre su nuevo título de la AMB, su carrera y, por supuesto, su apodo.
Cuando le preguntan sobre el apodo de “El Presidente”, Reagan se ríe y dice que su padre Clem amaba al presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, y lo admiró tanto que de ahí viene su apodo.
Reagan, cuando tenía 15 años ganó su primer título australiano y con el, precisamente, su apodo de “El Presidente”. Como recuerda el gladiador, su equipo estaba en el auto rumbo casa felices por la gran victoria. Entonces comenzaron a llamarlo “Sr. Presidente» que se transformó en «El Presidente» para seguir la adoración de su padre por el difunto presidente estadounidense.
Apodo aparte, Reagan es oriundo de The Land Down Under, específicamente Sydney, cuenta con 21 años de edad, no sólo es campeón de la AMB-Oceanía de las 175 libras, sino que también disfruta de asumir un nuevo rol: mentor para los jóvenes. “Soy un entrenador aficionado y personal de tiempo completo para un grupo de 20 personas que van desde muy jóvenes a adultos mayores”, dice Reagan.
Reagan parece estar un poco adelantado para su edad, ya que a pesar de su poca experiencia tiene una muy buena carrera amateur consistente en 80 peleas donde representó a Queensland varias veces y Australia en eventos internacionales en Europa, así como en el Campeonato Mundial Juvenil.
A pesar de todos los elogios, hasta el momento Reagan sólo tiene una mácula en su currículo. Se trata de su derrota por nocaut técnico ante Mose Auimatagi Jr. hace poco más de dos años. Sin embargo, no fue un golpe de gracia brutal, o una “derrota devastadora”, sino parte de la travesía que Reagan relata.
“Sonó la campana y un minuto después, estaba tomando mi distancia y alcance cuando de repente una mano derecha me conectó a la parte posterior de mi cabeza. Fue como un rayo que me detuvo, tropecé y tambaleé. Él presionó para obligar al árbitro a intervenir y esa es toda la historia”, dijo Reagan y agregó: “Tengo solo 21 años de edad, cada pelea es un paso más hacia la meta y el sueño de ser campeón. Todavía tengo mucho por hacer, nunca puedes dejar de aprender y nunca podemos dejar de mejorar en el boxeo sin importar la edad que uno tenga”.
El mensaje final de Reagan para su familia, amigos y fanáticos es: “Tener un título de la AMB tan joven es un honor y estoy muy orgulloso de poseerlo. Me motiva más a seguir subiendo en la clasificación y seguir entrenando duro para tener un título mundial de la AMB algún día. Esto es solo el comienzo, hay cosas más grandes por venir, así que gracias por todo el apoyo a lo largo de mi viaje”.