Las mujeres también mandan sobre el ring

AMB

Por José Enrique Cuevas

La Guaira, 19-06-2015.- La jornada denominada Batalla de Campeonas realizada en el Polideportivo José María Vargas de Maiquetía, estado Vargas, el pasado 18 de junio, dejó claro que el boxeo femenino, especialmente en nuestro país se alargó los pantaloncillos, vista la demostración dada por las púgiles criollas, especialmente Mayerlin Rivas, así como por las invitadas.

Con su actuación pusieron el nombre de Venezuela en el Record Guinness del mundo deportivo, con 4 peleas de campeonatos mundiales, cinco títulos en juego y 3 de corte continental, organizado por la empresa Jupiter Fight Boxing y con el apoyo de las autoridades de la Asociación Mundial de Boxeo, cuyo presidente Gilberto Jesús Mendoza estuvo presente.

En la estelar Mayerlin “La Monta” Rivas tuvo que apelar a todo su valor, sacar el extra en el noveno round cuando derribó a la española Melania Sorroche con varias combinaciones, quien puso rodilla en tierra y se esperó el conteo de ocho.

A esa altura, la pelea estaba bien complicada para la zuliana Rivas, pues la ibérica había metido presión durante los ocho rounds anteriores. Incluso tambaleó a la venezolana en el cuarto capítulo al conectarle un directo de derecha.

Mayelin sangró por las fosas nasales desde este tramo y aunque también rompió el pómulo de su rival, por momentos se veía agobiada, algo perdida y con problemas para desplazarse, aunque jamás dejó de lanzar puños mientras combatía de retroceso.

Al final se dio la decisión con tarjetas 97-92 94-95 96-93 que favoreció a Rivas quien retuvo por cuarta vez su faja mundial, demostrando que es la mejor peleadora venezolana en la reciente historia del pugilismo femenino nacional.

Rivas mejoró su foja profesional a 14 victorias, nueve de las cuales por nocaut, tres empates y una derrota.

En la de iniciar las acciones, Débora Rengifo obtuvo el título Fedelatín del peso mini mosca (104 libras) al derrotar a su compatriota Eva Guzmán en ocho rounds.

“LA NIÑA” CON PEGADA DE VARÓN

Ogleidis “La Niña” Suárez reapareció, luego de un año y salir de un embarazo, y en tres rounds despachó por la vía fulminante a la colombiana Yarleys Cuadrado, quien cayó rendodita, permitiendo que la maracayera obtuviera el título de la Federación Latina del peso welter (150 libas).

ÁLVAREZ NO PUDO

CAROLINA VS LECA

En tanto la caraqueña Carolina “La Fiera” Álvarez no pudo ante una inteligente peruana Laura Linda Lecca, quien siempre le ganó la distancia, dando paso atrás evadía las embestidas de la venezolana y contragolpeaba.

Lecca mantuvo este ritmo hasta el final para retener su faja súper mosca de la AMB con un empate polémico, luego de leerse la puntuación 95-92, a favor de la venezolana, 95-95 para ambas y 100-90, para la peruana.

 SE ROBARON EL SHOW

GABRIEL

Sin duda que las campeonas Hanna Gabriels de Costa Rica y Yéssica Bopp de Argentina, se robaron el show de la velada. No solo por retener en forma clara sus respetivos títulos mundiales, sino que incluso realizaron una exhibición de baile de salsa sobre el mismo entarimado al momento de entregarle a los representantes de la empresa venezolana Jupiter Fight Boxing el certificado de record Mundial Guinness por la cartelera de siete peleas femeninas, incluido todo el personal técnico.

Gabriels retuvo sus títulos súper welter de la AMB y la OMB al imponerse por nocaut técnico en el tercer asalto a la uruguaya Katia Alvariño. La costarricense mostró excelente nivel técnico y gran sobriedad sobre el entarimado.

Puro simpatía y clase derrochó esta trigueña de ojos claros que se ganó el apreció de los aficionados que asistieron al coso del José María Vargas.

Como para no quedarse atrás, la pequeñina Bopp, doble campeona del peso mini mosca, por la AMB, mostró excelente juego de piernas, precisión en los puños y destreza defensiva para ganar claramente por los puntos a la mexicana Nancy Franco, que lo único que pudo mostrar fue valentía.

Deja una respuesta