*** Una poderosa ofensiva que sacudió hasta 13 indiscutibles fue más que suficiente para que los capitalinos superaran a Centauros en Macuto
Por Andrés Espinoza Anchieta
Fotos: Prensa Caciques
La Guaira/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/31-05-2024.- Con una tórrida ofensiva, Caciques de Distrito logró romper su mala racha de dos reveses y mantuvo el primer lugar de la tabla de posiciones con una contundente victoria sobre Centauros de La Guaira por marcador de 12-4 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en un desafío que se vio afectado por la lluvia.
Después de un primer episodio que se fue en blanco para ambos conjuntos, Centauros inició su ataque en el segundo, con un imparable impulsor de Heiker Meneses que llevó al receptor Óscar Rangel hasta el plato.
La respuesta de Caciques llegó en el cuarto, gracias a un imparable de Josmar Cordero que fletó a Robinson Cabrera con la rayita del empate.
Sin embargo, fue en el quinto capítulo cuando los visitantes tomaron distancia en el marcador, cortesía de un doble del primera base Xavier Batista que empujó la segunda, seguido de otro de Cabrera que impulsó dos más. Antes de que culminara el tramo, otra conexión de dos bases, ahora de Hendrik Clementina, redondeó otra para los de Distrito.
Centauros recortó el camino en la parte baja de ese acto, luego de un imparable productor de José Martínez, pero Caciques se despegó por completo en el séptimo, cuando pisaron la registradora hasta en seis oportunidades distintas.
Cabrera inició la arremetida con un cuadrangular por todo el bosque izquierdo y la fiesta la siguió Danyer Sanabria con un inatrapable que, combinado con un error defensivo del jardinero derecho Alexander Palma, le permitió anotar dos más a la tribu. Un elevado de sacrificio de Teodoro Martínez y un bambinazo de dos anotaciones de Gersel Pitre le pusieron la guinda al pastel a la explosiva entrada.
«Bastante contento. Las cosas están saliendo de la mejor manera gracias a Dios«, le comentó Cabrera a LMBP TV. «Lo más importante es trabajar duro y aportar el granito de arena para el equipo«, agregó.
Héctor García, que ingresó en el duelo como bateador emergente por Caciques, disparó un vuelacerca en el octavo que encontró a un compañero en circulación, pero fue todo lo que pudo hacer el conjunto dirigido por Ángel Tovar en la velada.
Pitre sonó un elevado de sacrificio al jardín central para empujar a Teodoro Martínez con la duodécima y última rayita del juego para Distrito en el noveno inning.
«Es uno de los estadios en donde más me gusta jugar por el engramado«, señaló Cabrera sobre el recinto de Macuto. «Seguimos trabajando duro en las prácticas, con el coach de bateo y me siento súper bien en el plato. Estoy muy contento con esto que está pasando«.
El ganador del choque fue el relevista Adrián Luna, quien trabajó por espacio de tres entradas, en las que toleró dos hits y una carrera, al mismo tiempo en que regaló dos boletos y ponchó a la misma cantidad de rivales.
Mientras tanto, el revés fue para Gilbert Perdomo, quien recibió castigo de cinco incogibles, incluyendo tres dobles, con cinco anotaciones (solo una de ellas limpia), sin pasaportes y con dos recetados.
BREVES
El juego fue detenido por la lluvia en la parte baja del tercer episodio, cuando Centauros estaba ganando por la mínima diferencia. En un inicio, se anunció que la actividad se reanudaría a las 7:30 de la noche, pero el clima volvió a empeorar y se tuvo que colocar la lona nuevamente, lo que generó una suspensión de dos horas adicionales…Robinson Cabrera fue el más valioso de la jornada al irse de 6-4, con tres anotadas y otro trío de empujadas. Gersel Pitre también tuvo una sólida faena con tres carreras impulsadas…Los comandados por Robert Pérez llegaron a siete lauros en el vigente torneo, más que cualquier otro conjunto, incluyendo ahora cinco triunfos que han llegado en la carretera, por apenas una derrota…Por su parte, Centauros se mantuvo en el sótano de la tabla de posiciones, con récord de 4-7, y sigue sin ganar en condición de local en esta campaña (0-5)…Distrito ligó de 14-5 con corredores en posición de anotar en el juego y La Guaira acabó de 7-2 en esa misma situación.